Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP
La Federación Internacional de Abogados de Propiedad Intelectual (FICPI, por sus siglas en francés) adelanta el curso de entrenamiento en redacción de patentes, edición Latinoamérica. La primera fase de este curso se cumplió en el campus Las Palmas de la EIA, del 6 al 10 de mayo, días durante los cuales se desarrollaron tutorías y talleres.
 

El curso enseña técnicas de redacción de patentes aceptadas en jurisdicciones como Europa, Estados Unidos, China y Japón. Los tutores son expertos internacionales provenientes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Japón. Cuenta con doce participantes provenientes de países como República Dominicana, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Nigeria, entre otros.


Luego de finalizar el primer encuentro, los estudiantes continuarán en una segunda fase del curso, en la que desarrollarán ejercicios prácticos con acompañamiento virtual por parte de los tutores. En el mes de septiembre nuevamente se encontrarán en la EIA para la última fase de tutorías y talleres presenciales.


“Fortalecer el ecosistema de la propiedad intelectual en toda Latinoamérica hace parte de los objetivos trazados por la Incubadora de Patentes y Tecnologías de la EIA, Incubba. Estos cursos les permiten a sus participantes asegurar una protección más efectiva de sus invenciones, lo que brinda mayores ventajas competitivas para las empresas de base tecnológica”, indicó Simón Villa Arango, jefe de Innovación Tecnológica de la EIA y director de Incubba.