Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP
El lunes 20 de mayo se realizó el conversatorio “Dentífrico para elefantes”, con la participación de estudiantes de los colegios Pinares y La Enseñanza y docentes de las instituciones San José de Las Vegas y Fundación Ximena Rico Llano.

El conversatorio tuvo como talleristas a dos jóvenes investigadores del programa de Ingeniería Biomédica de la EIA, Julián Pinzón y Juan Carlos Botero, quienes, de acuerdo con Luz Patricia Acosta, directora del programa Pequeños Científicos en la EIA, “de una manera práctica, divertida y cotidiana condujeron a los asistentes por el mundo de la química, abordando temas como las reacciones químicas y la clasificación de los tipos de enlaces químicos”.

“La química no solo ocurre en un laboratorio, sino que está presente en la vida cotidiana de las personas. Entra en acción cada vez que se realizan labores de limpieza o se cocinan alimentos. La materia interactúa para formar nuevos productos a través de un proceso llamado ‘reacción química’ o ‘cambio químico”, añadió Luz Patricia Acosta.