bolosresultadosP

Por tercer año consecutivo, la Revista Dinero publicó su ‘ranking’ de las mejores universidades de Colombia en el que presenta una lista de instituciones destacadas por área de formación. En esta versión, la EIA sobresale en dos listas: la de ingeniería, en la que ocupa el segundo lugar, y la de administración y afines, donde se ubica tercera. En ambos casos, es la institución con puntaje más alto en el departamento de Antioquia.

En las ingenierías, el primer lugar fue para la Universidad de los Andes, con 191 puntos; el segundo para la EIA, con 185; y el tercero para la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, con 184. En el área de administración y afines el listado también lo lidera la Universidad de los Andes, con 190 puntos; seguida por el Colegio de Estudios Superiores de Administración, con 185; y en el tercer lugar están la EIA y la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, ambas con una calificación de 184.

 

La EIA se destaca en las únicas dos listas en las que es referenciada (administración y afines e ingeniería), que son las únicas áreas del saber en las que los estudiantes de la institución presentaron las pruebas Saber Pro en 2018. Las demás listas corresponden a áreas de formación como ciencias naturales y exactas, contaduría, derecho, economía, arquitectura y urbanismo, bellas artes y diseño, entre muchas otras en las que o bien la EIA no desarrolla procesos de formación a nivel de pregrado o no cuenta con estudiantes que presenten la prueba de Estado.

El estudio de la Revista Dinero se basa únicamente en los puntajes obtenidos por los estudiantes en las pruebas de Estado Saber Pro efectuadas en octubre de 2018 y concede un 40 % de la calificación a los resultados en las pruebas genéricas (comunes a los estudiantes de todas las carreras) y un 60 % a los de las específicas (las que presentan los estudiantes de un mismo programa).

El estudio de Revista Dinero se publica desde 2017. En ese año la EIA se ubicó en el tercer lugar en el área de ingeniería y en 2018 se situó como la mejor en ingeniería y la tercera en el campo de la administración en el país.

Ver informe especial de la Revista Dinero>>