Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP
La Academia Real Británica de Ingeniería -Royal Academy of Engineering- publicó este artículo a modo de estudio de caso y ejemplo de los proyectos de colaboración bilateral que cuentan con el apoyo de esta entidad, en asocio con empresas, universidades de ingeniería y centros de investigación de Colombia, para fortalecer la educación en ingeniería, la investigación y las innovaciones, con la financiación de Newton Fund. El artículo trata sobre el proceso implementado por la Universidad EIA, la Universidad DeMontfort (Reino Unido) y Unipalma S.A. que busca desarrollar un sistema inteligente para mejorar la sostenibilidad de los cultivos de palma de aceite mediante la construcción de mapas de pronóstico que recogen indicadores mediante tomas aéreas multiespectrales.

Entre los años 2015 y 2018, la Universidad EIA ha recibido financiación para desarrollar un total de cinco iniciativas conjuntas con universidades del Reino Unido, dentro del programa IAPP (Industry-Academia Partnership Programme) de Newton Fund y Royal Academy of Engineering.