bolosresultadosP
La convocatoria anual de las becas de la Alianza del Pacífico está dirigida a nacionales de Chile, Colombia, México y Perú, a quienes ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos durante el primer y el segundo periodo académico de 2020, en las siguientes modalidades:
 

- Semestre académico para estudiantes de pregrado: dirigido a universitarios que tengan aprobado por lo menos el 50 % de los créditos de su carrera y cuenten con un promedio mínimo de 4.0.

- Estudiantes de doctorado: periodo mínimo de estadía de tres (3) semanas y hasta un máximo de doce (12) meses para realizar cursos, pasantías de cotutela, o estancias de investigación en el marco de su programa de posgrado. Los profesores deberán ocupar esta beca para impartir clases como docente invitado. Para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán e indicar el nivel. Además, deberán dictar al menos cuatro (4) horas a la semana, si son programas de pregrado, y al menos tres (3) horas a la semana, si son clases en programas de posgrado en general. Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en las instituciones académicas de destino y deberán presentar un plan de trabajo con los detalles de la investigación a realizar.

Este programa de becas cubre el seguro médico, los tiquetes aéreos, exención de matrícula y un estipendio mensual, de acuerdo con la siguiente tabla.

País

Modalidad

Monto mensual

Chile

Pregrado

$ 400.000 pesos chilenos

Doctorado, investigadores y profesores invitados

$ 500.000 pesos chilenos

Colombia

Pregrado

$ 1.950.000 COP

Doctorado, investigadores y profesores invitados

$ 2.447.000 COP

México

Pregrado

$ 10,274.00 pesos mexicanos

Doctorado, investigadores y profesores invitados

$ 12,842.50 pesos mexicanos

Perú

Pregrado

USD 650.00

Doctorado, investigadores y profesores invitados

USD 920.00

Mayor información sobre esta convocatoria>>