Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP
El viernes 16 de agosto a las 11:30 a.m. se hará la exhibición artística de este grupo en el Teatro EIA. Invitación abierta a toda la comunidad universitaria.

Reseña:

El Grupo Experimental de Danzas de la Universidad de Antioquia suma más de cincuenta años de vida recreando folclóricamente diferentes aires musicales del país. A este grupo se le agradece el rescate, la conservación y difusión de la cultura musical y coreográfica de las diferentes regiones del país. Asimismo, se le reconoce que ha posibilitado en los estudiantes la adquisición de conocimiento, coordinación, ritmos, manejo y expresión corporal dentro de los bailes folclóricos colombianos.

El grupo de danzas ha contado en cada uno de sus montajes la historia, costumbres, tradiciones y sentimientos de los pueblos, por lo cual ha representado a la Universidad de Antioquia, al departamento y al país en importantes eventos de danzas y ha sido catalogado como uno de los mejores y más tradicionales. Por todo lo anterior, este también es calificado como un grupo de carácter patrimonial.

Director: Maestro Walter Gómez