La Biblioteca Alberto Quevedo Díaz ofrece el servicio de ubicación y obtención de documentos que no se encuentran disponibles en las colecciones, tales como artículos de revistas, normas, memorias de eventos o capítulos de libros.
Este servicio se presta a través del convenio ISTEC (Consorcio Iberoamericano de Ciencias y Tecnología), en el cual participan bibliotecas de Iberoamérica (Latinoamérica y España) y Estados Unidos.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?

El usuario constata que el material no se encuentra en ninguna de las colecciones de la Biblioteca. Por tal razón, debe indagar primero en nuestro catálogo SABIO, así como en las distintas base de datos ofrecidas por la institución.

¿QUIÉNES PUEDEN HACER USO DEL SERVICIO?

TIPO DE USUARIO
CANTIDADES
CRITERIOS
Comunidad Académica EIA activa (estudiantes, profesores
e investigadores, jubilados, egresados)
10 Documentos por Mes
De una misma revista se podrán obtener hasta tres (3) artículos. Para otro tipo de documentos podrá tener hasta tres (3) partes, de 30 páginas cada uno.

¿CÓMO SOLICITAR EL SERVICIO?

El servicio se presta a través del software CelsiusNT.
El usuario debe primero registrarse; una vez hecho éste procedimiento, el aplicativo le permitirá al usuario realizar sus pedidos y consultar el estado de los mismos.

Ingrese al aplicativo CelsiusNT:

¿CÓMO FUNCIONA CELSIUSNT?

Descargue el manual, donde encontrará los pasos básicos para el registro y la gestión de documentospdfMANUAL-CELSIUSNT.pdf

¿QUÉ INSTITUCIONES PARTICIPAN EN EL CONVENIO?

Diecinueve (19) países de Iberoamérica (Latinoamérica y España) y Estados Unidos conforman el convenio ISTEC.
Para conocer las instituciones participantes pulse el vínculo:

POLÍTICAS GENERALES DEL SERVICIO

• Tendrán derecho al servicio de Conmutación Bibliográfica todos los miembros de la comunidad EIA de pregrado y postgrado que están activos: profesores, estudiantes, empleados, investigadores, jubilados y egresados.
  • Todo usuario que desee hacer uso del servicio de Conmutación, debe registrarse en el Software Celsius
  • La biblioteca notificará acerca del estado de su requerimiento 8 días hábiles después de su solicitud.
  • Sólo se enviará material que no se encuentre dentro de las colecciones de la Biblioteca.
  • Una vez notificado de la disponibilidad del documento en el aplicativo Celsius, se mantendrá activo para su descarga durante 15 días calendario; pasado este lapso, se removerá del aplicativo.
  • El material se proporcionará en formato electrónico
  • Los usuarios activos podrán realizar 10 solicitudes por mes
  • De una misma revista o libros, se pueden solicitar máximo tres documentos
  • El documento solicitado podrá tener máximo 30 páginas