Traductor internas

es ES en EN

En el reporte de resultados en competencias genéricas de la prueba de Estado Saber Pro 2016, publicado por el ICFES, la Universidad EIA se ubica en la segunda posición en el país y es, además, la institución con el puntaje más alto en Antioquia. Con este desempeño mantiene la misma clasificación obtenida el año anterior con respecto a las instituciones del país y del departamento.

En el primer puesto se clasificó la Universidad de los Andes y en el tercero, la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Otras instituciones antioqueñas que ocuparon las primeras plazas fueron Eafit, en el puesto 7, y la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, en el 10. El informe presenta resultados de 355 instituciones de educación superior de todo el país.

Con respecto a los resultados en pruebas genéricas, desde 2009 la Universidad EIA siempre ha obtenido el primer lugar en Antioquia. En cuanto al país, ha logrado el primer puesto en una ocasión y cinco veces el segundo, permaneciendo siempre entre los cuatro primeros.

En el grupo de competencias genéricas se ponderan los resultados en competencias ciudadanas, comunicación escrita, inglés, lectura crítica y razonamiento cuantitativo.