Traductor internas

es ES en EN

parqueEPEn la más reciente convocatoria del Parque del Emprendimiento resultaron seleccionados cuatro egresados de pregrado de la Universidad EIA, quienes recibirán acompañamiento personalizado en temas de planeación estratégica, gestión comercial y gestión financiera. Los profesionales de la EIA destacados son los ingenieros mecatrónicos Gerónimo Aristizábal Duque y Daniel Jiménez Gutiérrez, el ingeniero administrador David Clavijo Chica y el ingeniero industrial Juan Pablo Castro Grijalba. El acompañamiento que recibirán estará enfocado en validar la propuesta de valor y el modelo de negocio, así como proyectar el crecimiento de cada proyecto empresarial.

Perfiles de los proyectos presentados:

Ruta Segura es la propuesta de Gerónimo Aristizábal y Daniel Jiménez Gutiérrez. Se trata de una aplicación móvil para mejorar el control y la logística de las rutas de transporte escolar, y para brindar información útil y oportuna en tiempo real a los padres de familia de los menores. Cuenta con módulos para tres perfiles de usuarios: cooperativa, conductores y padres de familia. Los servicios que presta se resumen en: transmisión de video en vivo de los recorridos, ubicación GPS en vivo, comunicación entre conductores y padres, alertas y administración de rutas, personal y niños desde dispositivos móviles.

Con Claient, David Clavijo pretende hacer felices a los cliente y a las marcas. Consta de un servicio de calificación de las experiencias de los clientes cuando van a un punto de venta. Un cliente incógnito realiza visitas a establecimientos de comercio y servicio para crear indicadores y proponer estrategias de mejoramiento.

MundoBici, creación de Juan Pablo Castro, es una comunidad para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y herramienta para el deporte. Basado en la web, el portal brinda noticias sobre novedades en el mundo del ciclismo: productos, tecnologías, recomendaciones, eventos, carreras, etc.