Menú

La EIA

Somos EIA

Conoce más sobre nosotros

Pacto por la sostenibilidad

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corantioquia, La Gobernación de Antioquia y las universidades e Instituciones de Educación Superior de Antioquia sellan un compromiso por el desarrollo sostenible.

El pasado 22 de junio representantes de Corantioquia y de las instituciones de educación superior del departamento de Antioquia en un acto protocolario llevaron a cabo la firma del Pacto Por la Sostenibilidad, unión que busca sumar aportes en proyecto que contribuyan al desarrollo sostenible del departamento. En total son 25 entidades de educación superior que manifestaron su compromiso por el Pacto.

Esta iniciativa respaldada por la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible permitirá la consolidación de un portafolio de proyectos soportados en la academia y cuya ejecución se espera materializar gestionando recursos ante diversas entidades nacionales y organismos de cooperación internacional.

Entre las universidades suscritas al Pacto, la EIA representada por la Dirección General de I+D+i hace su vinculación formal. Se espera que esta unión permita:

  • Consolidar un portafolio de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de Antioquia.

  • Gestionar recursos que permitan su ejecución con aportes propios, fuentes de financiación nacional y cooperación internacional.

  • Acompañar la entrega de la certificación «Ecouniversidades» por parte de Corantioquia a las instituciones comprometidas con el Desarrollo Sostenible.

  • Promover la educación ambiental en los campus universitarios.

  • Fomentar la investigación y generación de conocimiento compartido en temas de sostenibilidad ambiental.

  • Fortalecer procesos de prácticas universitarias en temas ambientales.

  • Respaldar iniciativas de siembra de árboles como parte de la campaña Cada Uno Un Árbol, para aportar a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles.
Translate