¿Por qué estudiar Economía en la EIA?

La EIA posee una trayectoria de más de 40 años en la formación de profesionales de la más alta calidad en diferentes áreas de ingeniería, con una gran fortaleza en ciencias básicas y bajo el principio del estudio de los fenómenos desde la convergencia de las diferentes áreas del conocimiento. El programa de Economía de la EIA se fundamenta en la rigurosidad de las ciencias básicas y su relación con otras disciplinas. Los estudiantes de Economía tienen la oportunidad de interactuar con estudiantes de ingeniería y de los programas de la Escuela de Ciencias de la Vida. Asimismo, el programa busca fortalecer el ecosistema regional y nacional de formación académica en esta área del conocimiento.

Consciente de los retos de carácter global como el cambio climático y el desarrollo de las nuevas tecnologías que transforman los sistemas productivos a través de la generación de conocimiento e innovación en busca de la sostenibilidad, el programa de Economía de la EIA es un programa moderno, en el sentido que, sin perder la rigurosidad de la teoría económica en macro, micro y métodos cuantitativos, ofrece un área de profundización en Bioeconomía, a través de la cual se aplican los principios de la ciencia económica a la comprensión de los fenómenos socioeconómicos globales, la generación de métodos de cuantificación y seguimiento, así como en la proposición de soluciones a estos problemas. Vale resaltar que la Bioeconomía ofrece una enorme oportunidad a Colombia gracias a su gran riqueza natural y su potencial en actividades agrícolas, forestales, pesqueras, el uso de la flora para fines medicinales, los problemas asociados a enfermedades tropicales, las energías renovables y el ecoturismo, entre otras.

Recuerda registrarte en www.eia.edu.co/eiamecuida para poder ingresar a la EIA.

¿Necesitas ayuda?
Hola,