• Somos EIA

Conoce más sobre nosotros

Traductor internas

es ES en EN

La Universidad EIA se encuentra en un proceso de transición entre lo que era la Escuela de Ingeniería de Antioquia y lo que hoy se consolida como una Universidad donde las actividades misionales de formación, investigación y extensión se articulan en tres nuevas escuelas que convergen en diferentes campos del conocimiento, a saber: Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas, Escuela de Ciencias de la Vida y Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas.

Como parte del proceso de ejecución del Plan de Desarrollo de la Universidad EIA para el período 2015-2018, en la última sesión del Consejo Superior, en 2017, se aprobó la creación de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas –ECEA-. En el segundo semestre de 2018, la Escuela se constituyó oficialmente con los programas de pregrado de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Financiera y los programas de posgrado de Especialización en Gerencia de Proyectos, Finanzas Corporativas, Gestión de Producción y Servicio, Gerencia de Mercados Globales y Gerencia Estratégica de Abastecimiento. Asimismo, la Escuela cuenta con el Área de Sociales que sirve a la formación socio-humanista de todos los programas de la Universidad EIA con herramientas tan importantes como el Laboratorio de Escritura y Oralidad –LEO-. Para la formación en el área de Economía y Finanzas no solo de pregrado sino de posgrado, la Escuela cuenta también con el Laboratorio Financiero.

La Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas trabaja en la creación de nuevos programas de pregrado y posgrado que atiendan las necesidades del mercado laboral y la resolución de problemas de la sociedad y las organizaciones con perspectiva de internacionalización. De la misma manera, desde la Escuela se fomenta la investigación aplicada y la interacción con el entorno a través de la educación continua y las consultorías.

Cita con los directores

calificalaEIA