• Somos EIA

Conoce más sobre nosotros

Traductor internas

es ES en EN

La EIA es una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad. Valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad, son los pilares sobre los cuales la Institución, sus estudiantes y egresados, procuran el desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación, en armonía con el entorno natural y atendiendo a los principios de la ética y de la justicia.

La salvaguarda férrea de estos valores le ha hecho merecer a la EIA no sólo la credibilidad de las familias, los empleadores y la sociedad en general, sino también la Acreditación Institucional de Alta Calidad, que le fue otorgada por el Ministerio de Educación Nacional por primera vez en 2010 y renovada desde entonces de forma ininterrumpida, con vigencia hasta 2023. Igualmente, cuentan con la acreditación de calidad todos los programas de la Institución que, por su madurez, pueden acreditarse.

Diversos reconocimientos nacionales e internacionales refrendan el compromiso de la EIA con la excelencia académica y humana para el progreso y el bienestar personal y general:

• La EIA ha ocupado siempre el primer lugar en Antioquia y entre el primer y cuarto lugar en Colombia en las pruebas genéricas de Saber Pro que presentan todos los estudiantes universitarios del país en varias ocasiones.
• Ha sido la mejor universidad especializada del país en los años 2016 y 2017, según el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación –MIDE– del Ministerio de Educación Nacional.
• Los recién egresados de la EIA han obtenido el premio Lino de Pombo que entrega la Sociedad Colombiana de Ingenieros al mejor estudiante de ingeniería del país, en más de ocho versiones.
• La institución de ingeniería y tecnología de mayor prestigio en el mundo, el MIT, por medio de su publicación MIT Technology Review, entrega desde el año 2012 el premio Innovadores Menores de 35 Latinoamérica, que han recibido más de una decena de nuestros estudiantes y egresados, lo que convierte a la EIA en la universidad colombiana de mayores reconocimientos y una de las dos primeras de América Latina.
· Mejor universidad en ingeniería y tercera en el área de administración y afines, en el ranking de la Revista Dinero (publicado en mayo de 2018).
. Mejor Universidad en Ingeniería de Antioquia y segunda en Colombia en el último ranking de la Revista Dinero (publicado en mayo de 2019)

A estos dicientes resultados se suman numerosas distinciones que reciben los talentos formados en la EIA, por parte de gobiernos, universidades, empresas y agremiaciones, tanto en Colombia como en el exterior, y que reflejan el reconocimiento de la sociedad hacia la Institución, sus estudiantes y egresados que, con su integridad, jalonan el progreso de la humanidad.