Pregrado en

Ingeniería Geológica

La Universidad EIA se encuentra en un proceso de transición entre lo que era la Escuela de Ingeniería de Antioquia y lo que hoy se consolida como una Universidad donde las actividades misionales de formación, investigación y extensión se articulan en tres nuevas escuelas que convergen en diferentes campos del conocimiento, a saber: Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas, Escuela de Ciencias de la Vida y Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas.

Como parte del proceso de ejecución del Plan de Desarrollo de la Universidad EIA para el período 2015-2018, en la última sesión del Consejo Superior, en 2017, se aprobó la creación de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas –ECEA-. En el segundo semestre de 2018, la Escuela se constituyó oficialmente con los programas de pregrado de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Financiera y los programas de posgrado de Especialización en Gerencia de Proyectos, Finanzas Corporativas, Gestión de Producción y Servicio, Gerencia de Mercados Globales y Gerencia Estratégica de Abastecimiento. Asimismo, la Escuela cuenta con el Área de Sociales que sirve a la formación socio-humanista de todos los programas de la Universidad EIA con herramientas tan importantes como el Laboratorio de Escritura y Oralidad –LEO-. Para la formación en el área de Economía y Finanzas no solo de pregrado sino de posgrado, la Escuela cuenta también con el Laboratorio Financiero.

La Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas trabaja en la creación de nuevos programas de pregrado y posgrado que atiendan las necesidades del mercado laboral y la resolución de problemas de la sociedad y las organizaciones con perspectiva de internacionalización. De la misma manera, desde la Escuela se fomenta la investigación aplicada y la interacción con el entorno a través de la educación continua y las consultorías.

Decano de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas

bolosresultadosP

Mauricio Alviar Ramírez
PhD. Economía Agrícola y Recursos Naturales, Oklahoma State University, 2004
MSc. Políticas de Desarrollo, Duke University, 1995
Economista, Universidad de Antioquia, 1989

Áreas de interés:

• Economía ambiental y de recursos naturales
  • Bioeconomía
  • Economía de la educación

E-mail: mauricio.alviar@eia.edu.co
CV: https://goo.gl/g4jM7G

Misión

La Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas –ECEA- de la Universidad EIA forma profesionales íntegros para desempeñarse en el ámbito de las organizaciones, en los campos de administración, finanzas y economía con una sólida formación en valores, ciencias básicas y humanismo. En la Escuela, la investigación aplicada es un dinamizador de la generación de nuevo conocimiento para la formación posgradual y para la resolución de problemas de la sociedad, lo cual permite una interacción con el entorno global y promueve la convergencia de saberes con los demás campos del conocimiento que desarrolla la Universidad en sus escuelas.

Visión

En 2030, la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas será reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus programas de pregrado y posgrado y por la capacidad de articular ecosistemas que promuevan la generación de conocimiento a través de la investigación aplicada y pertinente. Asimismo, será una Escuela que innova permanentemente para responder a las necesidades de la sociedad y de las organizaciones por medio de educación continua de calidad y con el uso de herramientas tecnológicas para ofrecer conocimiento y desarrollo de habilidades certificadas. La Escuela será reconocida por su transformación digital y liderazgo en el análisis de datos en los campos administrativo, financiero, económico y en las humanidades.

Encuesta de la emisora Búho Estéreo

La emisora universitaria Búho Estéreo tiene como propósito estimular la divulgación de investigaciones, de información científica, cultural y tecnológica; ser…

CARRERAS EN LA EIA

Aprende sobre más