• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1

Traductor internas

es ES en EN

¿Qué es Ingeniería Financiera?

Es una ingeniería cuyo campo de acción es el área financiera de las organizaciones, en tres áreas de actuación que son: Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales y Riesgos Financieros.

El programa surge por la necesidad de un profesional capacitado para modelar y gestionar los recursos los instrumentos y los riesgos financieros para impulsar el crecimiento rentable y sostenible de los activos de las organizaciones en un ambiente de incertidumbre.

¿Por qué estudiar Ingeniería Financiera?

  • Porque las organizaciones necesitan generar valor e impulsar el crecimiento, a través de las finanzas y la gestión de riesgos; con el desarrollo y la aplicación de modelos, métodos y herramientas matemáticas, estadísticas y computacionales.
  • El ingeniero financiero contribuye al crecimiento de las organizaciones a partir de la gestión de las variables financieras para la toma de decisiones.
  • Porque el ingeniero financiero genera valor y participación en el mercado de capitales a través de la operación y diseño de instrumentos de inversión, financiación y cobertura.
  • Para identificar, cuantificar y gestionar la exposición a los diferentes tipos de riesgo financiero de las organizaciones.

Director del programa:

Juan Camilo Zapata
Ext. 358

SNIES: 102067

Título:Ingeniero Financiero

Duración: 10 semestres

Horario:Diurno

Resolución del Registro Calificado:14948 del 19 de noviembre de 2012 por 7 años

Matrícula 2018 estudiantes nuevos: $8.650.000

Programa anualizado