• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1

Traductor internas

es ES en EN

 

¿Qué es ingeniería de sistemas? Acreditacion Alta Calidad

Es un programa relacionado con los sistemas de información, su estructura, mantenimiento y automatización y su puesta en servicio para la gente y las organizaciones. Una carrera que no pierde vigencia, sino que se actualiza constantemente con las tecnologías de la información y las comunicaciones, que seguirán siendo el apoyo tecnológico esencial para el desarrollo de todos los campos de la ciencia y la tecnología y de las ciencias sociales, el gobierno, la educación y el entretenimiento.

¿Por qué estudiar Ingeniería de sistemas y Computación?

  1. Porque las tecnologías de la información y las comunicaciones son y seguirán siendo el apoyo tecnológico esencial para el desarrollo de todos los campos de la ciencia y la tecnología y de las ciencias sociales, el gobierno, la educación y el entretenimiento.

  2. Porque el sector productivo nacional y mundial está necesitando cada vez mayores cantidades de ingenieros de esta rama para sus proyectos de desarrollo y porque proyectos gubernamentales colombianos como el “Plan Vive Digital” y “El Desarrollo del Sector de TI como uno de Clase Mundial” promueven proyectos que requieren de la formación de grandes cantidades de profesionales en este campo.

  3. Porque entre los retos identificados para la Ingeniería en el siglo 21, según la Fundación Nacional de Ciencias y la Asociación Nacional de Ingenieros de Estados Unidos se encuentran varios donde esta rama de la ingeniería está llamada a jugar un papel principal o de apoyo; entre ellos “proteger el ciberespacio”, “avanzar en el aprendizaje personalizado”, “enriquecer la realidad virtual”, “avanzar en la informática para la salud” y “hacer ingeniería inversa del cerebro”.

Director del programa:

Johan Gabriel Vélez
Ext- 278


SNIES:101988

Título:Ingeniero de Sistemas y Computación

Duración: 10 semestres

Modalidad: Presencial

Horario:Diurno

Lugar:Medellín

Matrícula 2018 estudiantes nuevos: $8.650.000

Resolución de Registro Calificado: 11948 del 25 de julio de 2018 por 4 años

Programa anualizado