• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1

Traductor internas

es ES en EN

¿Qué es Ingeniería Mecánica?

La Ingeniería propicia soluciones en la transformación de energía para trabajos donde la capacidad motora de las personas no es suficiente, se constituye como una disciplina de alta proyección necesaria en la implementación de soluciones a problemas sensibles de las sociedades.

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica?

  • Para la creación y sostenibilidad de nuevas empresas manufactureras, así como el fortalecimiento de las ya existentes, dirigidas todas a soportar la competitividad de la nación frente a mercados exigentes y cambiantes.
  • Por su gran aporte en la generación de nuevo conocimiento, tanto tecnológico como científico, convirtiéndose en una escenario que propicia la investigación aplicada en diversas áreas, potenciando a su vez disciplinas como la bioingeniería, la mecatrónica, la ciencia de materiales, la ingeniería de producción, el diseño de productos y la ingeniería de control.
  • Valores como la flexibilidad, interdisciplinariedad y pensamiento sistémico, les permite a sus profesionales incursionar muchas otras áreas con gran éxito.

Director del programa:

Jose Luis Suarez
Ext. 281


SNIES: 101599

Título: Ingeniero Mecánico

Duración: 10 semestres

Modalidad: Presencial

Horario: Diurno

Lugar: Medellín

Matrícula 2018 estudiantes nuevos: $8.650.000

Resolución de Registro Calificado: 1852 de 24 de febrero de 2012 por 7 años

Programa anualizado