• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1

Traductor internas

es ES en EN

¿Qué es Economía?

La Economía es un área del conocimiento que estudia cómo los agentes (individuos, hogares, organizaciones o gobierno) eligen o deciden distribuir los recursos escasos y de qué manera estas decisiones afectan la sociedad en su conjunto. Para entender la complejidad de los fenómenos estudiados, así como entender posibles soluciones, la economía utiliza teoría económica y métodos cuantitativos. En este sentido, la Economía es una ciencia en la que convergen las ciencias sociales y las ciencias aplicadas como la estadística y la ingeniería.

¿Por qué estudiar Economía?

  • La interacción de los individuos y las empresas con el entorno requiere reconocer los principios económicos para que la toma de decisiones sea óptima, dado que los recursos son escasos y tienen usos alternativos que pueden generar resultados diversos para el individuo y la sociedad.
  • El estudio de la Economía permite contextualizar las relaciones entre los agentes económicos, e.g., hogares y empresas en un marco de análisis que estudia las causas y consecuencias de fenómenos económicos y sociales, no sólo monetarios o financieros.
  • En particular, permite entender el origen, desarrollo y oportunidades de los diferentes retos de la sociedad moderna, asociados principalmente a la sostenibilidad.

Director del programa:

Mauricio Alviar Ramírez
Ext. 314

 

 

SNIES: 108958

Título: Economista

Duración: 8 semestres

Modalidad: Presencial

Horario: Diurno

Lugar: Medellín

Matrícula 2020 estudiantes nuevos: $9.700.000


Resolución de Registro Calificado: 015895 del 18 de diciembre de 2019

Programa semestralizado

   whatsapp icon