• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1

Traductor internas

es ES en EN

El programa de Economía de la EIA, es un programa presencial con duración de ocho (8) semestres y un total de 144 créditos. El programa se estructura bajo los principios formativos de la ciencia económica, y promueve la interdisciplinariedad y flexibilidad.

Las asignaturas del programa de Economía incluyen el uso de diversos medios, e.g., las tecnologías de información, software y laboratorios, y el análisis de casos reales que pongan en contexto la teoría. Estas actividades tienen un complemento importante en la participación de estudiantes en los semilleros, no solo del área de Economía, sino de otras, lo cual promueve la generación de conocimiento a través del trabajo en equipo y la convergencia de saberes.

El programa de Economía de la Universidad EIA tiene como punto de partida el aprendizaje de las cuatro líneas de trabajo teórico-práctico en la disciplina. En primer lugar, la microeconomía que estudia las decisiones de los agentes económicos, sus incentivos desde el punto de vista del consumo y la producción.

La macroeconomía por su parte, estudia los agregados económicos como la inversión, el crecimiento, los precios, el empleo, el dinero y el sector externo, entre otros. La línea de pensamiento económico se ocupa de estudiar la construcción de la teoría con un enfoque de historia de la ciencia y su relación con la evolución de la sociedad. Finalmente, los métodos cuantitativos y la econometría sirven como herramienta para la medición, cuantificación y validación de hipótesis relacionadas con los fenómenos económicos y sociales. Cada una de estas líneas se desarrolla en una secuencia de cursos que permite profundizar las principales temáticas de cada una de ellas con el fin de abordar las grandes preguntas de la disciplina desde diferentes dimensiones.