• Pregrado

    Conoce cada uno de los programas de la EIA
  • 1

Traductor internas

es ES en EN

Acreditacion Alta Calidad

¿Qué es Ingeniería Administrativa?

Es una carrera que combina la visión sistémica de la administración con el rigor y el método de la ingeniería.

Una sólida formación en ciencias básicas para aplicarlas en soluciones técnicas de ingeniería, que integren herramientas y modelos en la gestión de la organización, la gestión financiera, el mercadeo y la gestión de la tecnología, áreas claves para el desempeño de las organizaciones.

¿Por qué estudiar Ingeniería Administrativa?

  • Para obtener una formación amplia y general como ingeniero para apoyar con visión global una toma de decisiones acertadas, que proyecte las organizaciones y sus procesos a mayores niveles de competitividad.
  • Una formación técnica profesional, complementada con la formación socio-humanística que otorgue valor al esfuerzo humano y a sus relaciones sociales como estrategia para alcanzar los objetivos de la organización.
  • Donde quiera que exista una organización social, surge en forma espontánea el fenómeno administrativo, como resultado de la necesidad de tomar decisiones para conseguir, de un modo eficiente y eficaz, los objetivos de la organización.
  • La sociedad actual demanda ingenieros administradores capacitados para planificar, organizar, dirigir y controlar los destinos de toda organización y permitir llevar a cabo buenas inversiones, planes y proyectos que garanticen la supervivencia y la competitividad.

Director del programa:

Miguel Fernándo Jaramillo
Ext. 355

 

 

SNIES: 1989

Título: Ingeniero Administrador

Duración: 10 semestres

Modalidad: Presencial

Horario: Diurno

Lugar: Medellín

Matrícula 2018 estudiantes nuevos: $8.650.000

Resolución Acreditación: 1321 del 12 de febrero de 2013 por 6 años

Resolución de Registro Calificado: 4356 del 19 de abril de 2013 por 7 años

Programa semestralizado

boton plan de estudios   whatsapp icon