• Somos EIA

Conoce más sobre nosotros
  • 1

El físico es una persona con competencias fenomenológicas, teóricas, experimentales, matemáticas y computacionales. Tiene capacidad de sintetizar y reducir, de generar nuevos modelos, de trabajar con problemas de muchísimas variables, optimizarlos y ver patrones. Por tal motivo, los físicos, que hace cien años tenían un perfil netamente académico y de investigación no aplicada, cada día tienen un perfil más amplio y más solicitado (Metz C. 2016; Metz C. 2017).

El programa e Física de la Universidad EIA impactará el desarrollo de la CTI en la región y en el país y tiene los siguientes elementos diferenciadores:

• Es un programa pionero en la región de Antioquia siendo el primero en el área de matemáticas, física y astronomía propuesto por una IES privada de alta calidad.
  • Es un programa que tendrá un perfil amplio, conectando el área de la física con los problemas pertinentes del sector productivo. En particular se nutrirá de los retos de las ingenierías de la Universidad EIA y de empresas amigas.
  • Impulsará el desarrollo de investigación de alto nivel en Colombia haciendo uso de grupos y de redes científicas existentes. En la Universidad EIA, contará con el apoyo del grupo de docentes de Ciencias Básicas y de los investigadores del grupo de Física Teórica y Aplicada FTA-EIA.
  • El pregrado tendrá áreas de profundización de Física Fundamental, Sistemas Complejos y Materiales y nanotecnología, en concordancia con lo que se necesita en Colombia y el mundo.