• Pregrado

    Conoce cada uno de los programas de la EIA
  • 1

Traductor internas

es ES en EN

Acreditacion Alta Calidad

¿Qué es Ingeniería Civil?

La ingeniería civil es una profesión que impacta directamente la calidad de vida de los habitantes de una región y su economía. Cubre necesidades básicas como suministro de agua potable, vivienda, energía, movilidad de personas y de productos, disposición de aguas residuales, entre otras. Todo esto hace que, aunque sea una de las ingenierías más antiguas, se considere de vanguardia y con alto nivel de desempeño y aplicación.

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil?

  • Porque es necesario concebir, diseñar, construir y mantener obras de infraestructura física eficientes, económicas, seguras y sostenibles, que respondan a las necesidades de una región.
  • Mejorar la calidad de vida de sus habitantes y más competitiva, por medio de la aplicación y desarrollo de los métodos y técnicas de la ingeniería, atendiendo a los principios de la ética, la justicia y la responsabilidad social.
  • Es necesario innovar, competir y satisfacer necesidades básicas de una manera segura, económica y factible, esto hace que la ingeniería civil sea una profesión de retos, en la cual el egresado debe reconocer el contexto de la región donde se desempaña, estar en permanente contacto con el desarrollo tecnológico en cada una de las áreas de la ingeniería civil y tener una visión general de los problemas de la sociedad.

Director del programa:

Ruben Darío Hernández
Ext. 257

 

SNIES: 1988

Título: Ingeniero Civil

Duración: 10 semestres

Modalidad: Presencial

Horario: Diurno

Lugar: Medellín

Matrícula 2018 estudiantes nuevos: $8.650.000

Resolución Acreditación: 16029 del 10 de diciembre de 2012 por 6 años

Resolución del Registro Calificado: 737 del 31 de enero de 2013 por 7 años

Programa anualizado

whatsapp icon