• Pregrado

    Conoce cada uno de los programas de la EIA
  • 1

Traductor internas

es ES en EN

 

 

El programa de ingeniería civil de la Universidad EIA ha asumido el compromiso de una educación de calidad para aportar al desarrollo de la sociedad y al bienestar humano, con soluciones técnicas y administrativas en los campos del diseño y construcción de la infraestructura física, de acuerdo con las necesidades básicas de la población y las oportunidades de desarrollo de la región y el país.

En procura del desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación, el programa de ingeniería civil tiene la misión de:

  • Formar profesionales íntegros con capacidad para concebir, diseñar, construir y mantener obras de infraestructura física eficientes, económicas, seguras y sostenibles, que respondan a las necesidades de una región, mejoren la calidad de vida de sus habitantes y la hagan más competitiva, por medio de la aplicación y desarrollo de los métodos y técnicas de la ingeniería, atendiendo a los principios de la ética, la justicia y la responsabilidad social.

Como principios formativos establece:

  • Una sólida formación en ciencias básicas que provee las bases científicas para aplicarlas en soluciones técnicas de ingeniería civil.
  • Una formación amplia y general como ingeniero para analizar con visión global los problemas regionales y nacionales en los campos de la ingeniería civil.
  • El desarrollo de la creatividad, el fomento al trabajo en equipo y el fortalecimiento de las competencias comunicativas.
  • Una formación técnica profesional complementada con la formación económica administrativa y socio humanística, que permitan tener un panorama de la problemática y necesidades de infraestructura física del país y ofrecer soluciones pertinentes, atendiendo consideraciones financieras, éticas, de responsabilidad social e idoneidad profesional.