Loading...

Somos EIA

Conoce más sobre nosotros
Slider

Menú Pregrado

Presentación Economía

El programa de Economía de la EIA tiene tres propósitos de formación. En primer lugar, el economista de la Universidad EIA será formado con fundamento en el humanismo y el lema institucional de SER, SABER y SERVIR, lo cual permitirá al estudiante desarrollar habilidades analíticas y usar los conocimientos adquiridos, conjuntamente con los valores institucionales, para abordar problemáticas reales desde una perspectiva sistémica que conecta la sociedad y la economía con el medio ambiente y la biodiversidad y, en consecuencia, contribuir a la solución de problemas de forma creativa, crítica y analítica.

En segundo lugar, el economista de la Universidad EIA desarrollará, en su proceso de formación, las condiciones necesarias para aplicar los principios básicos de la teoría económica con rigor conceptual y perspectiva histórica del pensamiento económico. Asimismo, logrará destrezas en el manejo de las herramientas matemáticas y estadísticas que le permitan manipular, rigurosamente, los datos para la toma de decisiones, para el diseño de política pública y también para desarrollar capacidades de investigador en el mundo académico.

En tercer lugar, el propósito de formación del economista de la EIA comprende también las competencias personales que le permitirán desempeñarse como persona y como profesional en cualquier ámbito y rol en la sociedad. Estas competencias son, por un lado, el trabajo en equipo, la comunicación oral y escrita de alta calidad, y la creatividad.

Translate »
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?