Menú

La EIA

Somos EIA

Conoce más sobre nosotros

Reto EIA - Ingeniería Administrativa

RETO EIA – Atraer y retener el talento de los nativos digitales: Millenials y Centennials

Objetivo:

Hoy día, las generaciones de Millenials y Centennials son más de la mitad de la población mundial y ocupan gran parte de la fuerza laboral activa. A diferencia de otras generaciones, esta población no prioriza su interés en la remuneración económica o los ascensos, más bien, su principal atracción radica en salarios de tipo emocional. En este contexto, uno de los retos más significativos para las empresas está constituido en la atracción y retención de ese talento, por lo cual deben transformar radicalmente la forma tradicional de hacer negocios y la manera en que se entiende conceptualmente el término “trabajar”.

Para aportar algunos datos, de acuerdo a Deloitte (2020), el 82% de los trabajadores de esta generación dejarán de laborar en sus empresas dentro de los próximos cinco años. Las razones son numerosas y muchas de ellas son parte de las características de esta generación. Particularmente en Colombia, la misma consultora indica que el 60% de los jóvenes que pertenecen a la generación Millenials, piensan abandonar su actual empresa en los próximos dos años.

A partir de lo anterior, es evidente el gran reto que tienen las empresas en el entorno colombiano. Por ello, el objetivo de este reto es identificar cuáles son las razones por las que las generaciones antes citadas deciden renunciar a sus empleos, pero, sobre todo, señalar las estrategias que se deben implementar por las empresas colombianas para generar pertenencia y el deseo de seguir por un largo plazo en una misma empresa.

Translate