• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1



El programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad EIA tiene el gusto de invitar a la comunidad estudiantil de educación básica secundaria del país a participar en el Concurso Reto EIA “Atrévete a ser parte del universo digital” versión 2017.

El propósito es proponer cinco retos que les permitan a los estudiantes de colegios descubrir el apasionante mundo de las tecnologías de la información y la comunicación –TIC–.

  1. ¿Quiénes pueden participar?

    Estudiantes de colegios de los grados 10 y 11. Pueden participar de manera individual o en equipos de máximo 3 estudiantes (pueden ser de distintos colegios). Cada equipo puede tener un tutor o profesor acompañante.

  2. Fechas y lugares del concurso

    Las inscripciones se realizarán del 19 de mayo al 31 de julio de 2017. Para inscribirse, cada integrante del equipo debe diligenciar todos los campos del formulario.

    Para enterarse oportunamente de todos los detalles del concurso, el participante también deberá integrarse a este evento en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1853780961541982/?source=create_flow

  3. Dinámica del concurso

    La competición está compuesta por cinco retos. Cada reto deberá ser solucionado y enviado en las fechas definidas a continuación:

    Reto 1: del 1 al 8 de agosto. Los equipos que resuelvan el reto en el tiempo establecido clasificarán al Reto 2.
    Reto 2: del 15 al 18 de agosto. Los equipos que resuelvan el reto en el tiempo establecido clasificarán al Reto 3.
    Reto 3: del 29 de agosto al 1 de septiembre. Los equipos que resuelvan el reto en el tiempo establecido clasificarán al Reto 4.
    Reto 4: del 12 al 15 de septiembre. Los equipos que resuelvan el reto en el tiempo establecido clasificarán al Reto Final.
    Reto Final: del 25 al 29 de septiembre. Los ganadores se elegirán de acuerdo con el orden cronológico de los envíos de las soluciones correctas. Se premiarán las tres primeras soluciones correctas recibidas. Cada equipo deberá explicar mediante fotos, videos o animaciones, cómo resolvió cada reto.

    Cada solución deberá identificarse con el nombre del equipo y deberá ser publicada en la plataforma establecida por la EIA (Facebook), dentro de las fechas estipuladas. Cada una de las soluciones enviadas se deberá identificar obligatoriamente utilizando la etiqueta #UniversoDigitalEIA y el nombre del equipo.

  4. Publicación de los problemas a solucionar

    El enunciado de cada reto se publicará en Facebook a las 9 a.m. en las siguientes fechas:

    Reto 1: 1 de agosto
    Reto 2: 15 de agosto
    Reto 3: 29 de agosto
    Reto 4: 12 de septiembre
    Reto Final: 25 de septiembre

  5. Premiación

    Viernes 6 de octubre de 2017 en la Universidad EIA sede Las Palmas.

    Se premiará a cada equipo ganador, así:
    1er lugar: $ 2 000 000 en bonos de compras
    2do lugar: $ 1 200 000 en bonos de compras
    3er lugar: $ 800 000 en bonos de compras

    ¡ANÍMATE A PARTICIPAR!