• SPE

Semestre de proyectos especiales

Traductor internas

es ES en EN

Tiene como objetivo que el estudiante profundice, desde la aplicación de sus competencias en ingeniería, en su formación para la investigación, participando en procesos formales con grupos, institutos o centros de investigación nacionales o internacionales.   En esta modalidad, el estudiante debe ser vinculado como auxiliar de investigación en un proyecto que se encuentre en ejecución.

El grupo o centro de investigación debe asignar un tutor para el estudiante, quien hace las veces de su jefe directo y se encarga de acompañarlo, orientarlo y evaluarlo durante su SPE.

El tutor puede ser una persona diferente al director del proyecto y en ningún caso ser familiar hasta el tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga.

La asignación de este tutor debe ser reportada a la dirección del SPE.

Como requisito para matricular esta opción, el grupo o centro interesado, debe enviar a la dirección del SPE un plan de trabajo que debe incluir una descripción del proyecto en el que se vincula el estudiante, el cronograma y las responsabilidades dentro del mismo y con el grupo.  Este informe debe ser aprobado por la dirección de investigación e innovación para que el estudiante pueda iniciar su práctica.

La práctica investigativa debe ser remunerada, como mínimo con 1 SMMLV, condiciones diferentes deben ser autorizadas por la dirección del SPE y en estos casos debe quedar explícito cómo se cubrirá la atención médica, la seguridad social y los riesgos laborales del estudiante.