• Somos EIA

Conoce más sobre nosotros

Traductor internas

es ES en EN

Fundamentos de desarrollo de aplicaciones Android

Fechas: Del 20al 18

Días y horarios: Viernes de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Duración: 7.5 horas

Lugar: sede Las Palmas. Laboratorio de configuración y desarrollo TIC (aula 3.2B)

Objetivo

Desarrollar la creatividad y capacidad de análisis en cada uno de los participantes, a partir a partir del desarrollo de apps en general, desde sus etapas iniciales (Planeación y análisis), hasta la creación del producto final, mediante la utilización de herramientas informáticas apropiadas.

• Tema 1: Construir Layouts a partir del lenguaje etiquetado XML.
    • Tema 2: Agregar textos y colores  a los contenidos.
    • Tema 3: Aprender conceptos básicos de Views y ViewGroups para la construcción de bloques de UI de una aplicación android.
    • Tema 4: Manejo de variables y recolección de información por la interacción del usuario.
    • Tema 5: Reacción a la interacción del usuario con la Interfaz.

Docente

• Brayan Stiven Franco Taborda, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad EIA.

• No se necesita experiencia en programación.
    • Las aplicaciones se desrrollarán en Android Studio, es necesario tener acceso a esta herramienta.
    • El acceso a un dispositivo Android es útil, pero no es necesario.