• 1

Traductor internas

es ES en EN

Los siguientes tokens o criptomonedas son algunos de los ejemplos más notorios del mundo de la energía y fueron creadas basadas en Blockchain (¿qué es Blockchain?)

Tokens de energía

Este tipo de tokens tienen el propósito de servir como medios de intercambio en plataformas y/o mercados integrados a la cadena de valor de la electricidad buscando digitalizar la interacción de los agentes en una red digital de energía. Esta interacción puede ser en la forma de energía generada.(Ver variación del precio)

Nombre

Token

Descripción

Energi Token

ETK

Los tokens se generan por ahorrar energía y se podrían usar en otros servicios energéticos como carga de EV, comprar y vender energía, entre otros.

Grid+

GRID

Adquirir energía a precios de mercado mayorista y acceder a un mercado secundario.

WePower

WPR

Representa 1 kWh producido de manera limpia y brinda acceso prioritario a subastas de energía de proyectos que todavía no han sido desarrollados. Facilita el intercambio de energía y contratos de energía.

Hive Power

HVT

Acceso a la plataforma de Hive Power, que permite intercambiar energía P2P, agregar demanda y generación y gestionar la operación de micro redes y cooperativas energéticas.

Power Ledger

POWR

Acceso a la plataforma de Power Ledger, que permite intercambiar energía P2P, gestionar vehículos eléctricos, agregadores virtuales de demanda y generación, transacciones del MEM, entre otros. 

Energo Labs

TSL

Acceso a la plataforma de Energo que permite participar en micro redes energéticas usando este token como medio de intercambio.

Pylon Network

PYLNT

Se obtiene mediante la generación de excedentes de energía limpia representando kWh generados y son usados para invertir en proyectos de energía .

SunContract

SNC

Facilitar intercambio de energía P2P y acceso a productos y servicios energéticos incluyendo paneles solares, entre otros.

Verv

VLUX

Facilitar intercambio de energía P2P.

Restart Energy

MWAT

Permite la adquisición de franquicias de energía.

SolarCoin

SLR

Se crea a partir de 1 MWh generado a partir de un sistema solar fotovoltaico y se puede usar como medio de intercambio a través de los afiliados a la fundación Solarcoin.

Envion

ENV

Unidades de cómputo móviles impulsadas por energía renvable para minería de criptomonedas. No es un token de energía sino un token financiero.

Token de valor financiero: estos tokens se asemejan a un vehículo de inversión tales como acciones o bonos y también pueden ser llamados “valores tokenizados” y está estrictamente ligado al éxito de la empresa que emite los tokens y no al uso de los mismos.