Sesión 1: 28 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Experimentando con la física.
Sesión 2: 5 de octubre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Explorando el universo oscuro.
Sesión 1: 7 de septiembre –Presencial y virtual
Tema: Intro a la Ingeniería Ambiental
Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Sesión 2: 14 septiembre –Presencial y en laboratorio
Tema: Calidad de aguas
Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Sesión 3: 21 septiembre –Presencial y virtual
Tema: Cambio climático y biodiversidad
Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Sesión 4: 28 septiembre –Presencial
Tema: Transición energética
Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Sesión 1: 7 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Code Wizards: Magia en el Mundo del Desarrollo de Software.
Sesión 2: 14 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Tech Defenders: Enfrentando los Desafíos de la Ciberseguridad.
Sesión 3: 21 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Inteligencia Artificial: Un Viaje desde la Imaginación hasta la Innovación.
Sesión 1: 4 de septiembre – Presencial
Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m.
Tema: Presentación del semillero expectativas, preliminares y objetivos
Innovación, Diseño y desarrollo de Bienes y Servicios
Sesión 2: 11 de septiembre –Presencial
Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m.
Tema: Logística
Sesión 3: 18 de septiembre –Presencial
Hora: 3:30 pm a 5:30 pm.
Tema: Procesos productivos y modelación
Sesión 1: 2 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Biomecánica, diseño a la medida y evaluación de materiales. EIA sede Zúñiga.
Sesión 2: 9 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Construcción en taller e impresión 3D. EIA sede Palmas.
Sesión 3: 16 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Sensores, programación y movimiento de la prótesis. EIA sede Palmas.
Sesión 4: 23 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Recubrimientos con biomateriales. Cultivo celular. EIA sede Zúñiga.
Sesión 1: 14 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Valor del dinero en el tiempo.
Sesión 2: 21 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Finanzas personales.
Sesión 3: 05 de octubre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Finanzas empresariales y riesgos financieros.
Sesión 1: 14 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Gerencia y Talento Humano.
Sesión 2: 21 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Finanzas personales y finanzas corporativas.
Sesión 3: 05 de octubre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Mercadeo.
Sesión 1: 14 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Principales ramas de la economía: pensamiento económico, microeconomía y métodos cuantitativos.
Sesión 2: 21 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: ¿Qué hace un economista?
Sesión 3: 05 de octubre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Medición de fenómenos económicos y respuestas a preguntas del programa.
Sesión 1: 5 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Sistemas inteligentes: ¿Qué es el universo mecatrónico? Cuáles y qué son los sistemas inteligentes que unen la programación, la electrónica y los mecanismos para crear las soluciones de ingeniería del presente y del futuro.
Sesión 2: 12 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Tema: Controlando las máquinas y los procesos. Aterrizando el cohete FALCON 9, la aventura de la automatización y el control.
Sesión 3: 19 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Exploración espacial: Cohetería y robótica para la exploración submarina, aérea, terrestre y espacial.
Sesión 1: 7 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: ¿Biotecno…qué? Introducción a la biotecnología.
Sesión 2: 14 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Pequeños Gigantes: Un Viaje a Través de las Microestructuras.
Sesión 3: 21 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Microscopía: Una Ventana al Mundo Invisible.
Sesión 4: 28 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Ciencia Verde: La Biotecnología al Servicio del Medio Ambiente
Sesión 1: 3 de septiembre – Presencial
Hora: 4:00 p.m. – 6:00 p.m.
Tema: La Energía en Movimiento
Sesión 2: 10 de septiembre – Presencial
Hora: 4:00 p.m. – 6:00p.m.
Tema: Los Materiales y sus formas
Sesión 3: 17 de septiembre – Presencial
Hora: 4:00 p.m. – 6:00p.m.
Tema: Las Formas de la Ingeniería Mecánica
Sesión 1: 11 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Construyendo muros resistentes.
Sesión 2: 18 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Retos en el tránsito y el transporte.
Sesión 3: 25 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Suelos mágicos.
Sesión 4: 02 de octubre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Descubriendo la hidráulica en el campus EIA.
Sesión 1: 4 de septiembre – Virtual
Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: ¿Qué es la tectónica de placas?
Sesión 2: 11 de septiembre – Virtual
Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: ¿Qué es un sismo?
Sesión 3: 18 de septiembre – Virtual
Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: ¿Qué es una erupción volcánica?
50% del valor de la matrícula el 15 de diciembre de 2024
25% del valor de la matrícula el 15 de enero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
25% del valor de la matrícula el 15 de febrero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
*No aplica para medicina.
12% del valor de la matrícula el 30 de noviembre del 2024, con tasa de interés del 0,5% MV.
40% del valor de la matrícula el 15 de diciembre de 2024.
12% del valor de la matrícula el 15 de enero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV
12% del valor de la matrícula el 15 de febrero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV
12% del valor de la matrícula el 15 de marzo de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
12% del valor de la matrícula el 15 de abril de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
12% del valor de la matrícula el 15 de mayo de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
La financiación deberá renovarse cada semestre de acuerdo con las políticas y condiciones vigentes para cada periodo académico; además, se debe estar a paz y salvo con las obligaciones financieras para realizar una nueva solicitud. Para más información:
**Fechas límite para solicitar financiación**
10% del valor de la matrícula el 30 de octubre de 2024, con tasa de interés del 0,5% MV.
10% del valor de la matrícula el 30 de noviembre de 2024, con tasa de interés del 0,5% MV.
50% del valor de la matrícula el 15 de diciembre de 2024
10% del valor de la matrícula el 15 de enero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
10% del valor de la matrícula el 15 de febrero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
10% del valor de la matrícula el 15 de marzo de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
10% del valor de la matrícula el 15 de abril de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
10% del valor de la matrícula el 15 de mayo de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
Las cuentas bancarias habilitadas para el pago de la matrícula y trámites académicos son únicamente las que se encuentran descritas en la orden de matrícula a nombre de la Universidad EIA, Nit 890.983.722-6, y son:
Cuenta Corriente 00298372205
Cuenta de Ahorros 509052791
Cuenta Corriente 193129665
Cuenta Corriente 452038078
¡Importante!No está habilitada ninguna cuenta bancaria adicional a nombre de personas naturales o terceros diferentes a la Universidad EIA.
NOTA: El pago del 100% de la matricula o de las cuotas de la financiación debe hacerse desde EIA Digital por PSE o con el recibo directo en un banco; por favor no hacer pagos en transferencia o consignación.
¡Estamos emocionados de apoyarte en Lumni!
Teoría de conjunto es un programa de financiación a largo plazo gestionado y administrado por LUMNI, dirigido a estudiantes con necesidad económica y admitidos en la Universidad EIA para cursar primer semestre o que ya esté cursando alguno de los programas de pregrado o posgrado, donde cubrimos hasta el 80% del valor de matrícula semestral hasta finalizar su programa.
A continuación, encontrarás la información para postularte y financiar tu carrera a través del Acuerdo de Ingreso Compartido:
¿Cómo funciona el Acuerdo de Ingreso Compartido – (AIC)?
Es una financiación a largo plazo en la cual tienes la oportunidad de pagar el monto financiado de tus estudios, una vez tengas un empleo o actividad productiva, comprometiendo un porcentaje de tu ingreso no superior al 20%.
¿Cuáles son las condiciones del financiamiento?
Porcentaje de financiación de Lumni a largo plazo por medio de un AIC. | 80% |
Porcentaje que debes pagar a la universidad | 20% |
Cuota en etapa académica - Cultura Pago | $ 80.000 o más si el estudiante lo solicita |
Semestre de estudios a iniciar | Estar admitido para primer semestre o estar cursando en la Universidad EIA en un programa de pregrado o posgrado que se financie a través de LUMNI. |
Cuota en etapa productiva - Máximo porcentaje del salario | 20 % |
Periodo de gracia, al finalizar estudios mientras te ubicas laboralmente | 6 meses |
Periodo de desempleo | 6 meses |
¿Cuáles son los Requisitos?
La financiación aplica para los siguientes programas de pregrado con cupos limitados:
PREGRADO
POSGRADO
Valor agregado para el estudiante:
¿Cómo continuas el proceso?
En caso de duda puedes comunicarte en:
Teléfono Nacional: 01 8000 11 18 76
Teléfono Bogotá: (601) 307 8330
Teléfono: 01 8000 52 70 70
Celular: (320) 444 6682
Comfama: Créditos educativos para pregrado
Contacto: Luis Corrales
WhatsApp: 3152896813
Correo: [email protected]
Fundación NESA (Néstor Esteban Sanínt Arbeláez):
Líneas de financiación:
Líneas de atención:
WhatsApp: 3218529720
Correo: [email protected]
Contacto: Leidy Viviana Pérez
WhatsApp: 320 699 6228
Correo: [email protected]
Página web: www.sapiencia.gov.co
Entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país. Más información en: https://web.icetex.gov.co/portal
PASO A PASO PARA SOLICITAR UN CRÉDITO
CÓMO RENOVAR:
El crédito Educativo ICETEX se solicita una sola vez, cada semestre solo deberás hacer el proceso de renovación que consta de actualizar los datos en la plataforma dentro de los calendarios establecidos, el cuál será informado por la universidad a tu correo. Consulta el proceso en https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante/renovar.
Conoce el proceso: https://bit.ly/TutorialRenovacionICETEX
Conoce cómo diligenciar cada módulo: https://youtube.com/playlist?list=PLXvf9m99rgoCdBErKX3j8i7BqzRsjiUcD
Ten en cuenta la siguiente información para que la Universidad EIA realice la renovación de tu crédito para el periodo 2023-2.
Envía al correo [email protected] la actualización de datos debidamente firmada y la información (descargar formato) en las fechas de matrícula ordinaria.
En el siguiente enlace puedes consultar los recibos mensuales, verificar el estado de tu giro, el estado de la cuenta, solicitar giros adicionales, cambio de línea y descargar los certificados: https://web.icetex.gov.co/creditos/gestion-de-credito.
Te recomendamos pagar a tiempo las cuotas para evitar intereses por mora y puedas continuar con el crédito sin inconvenientes. Si tienes dificultades con los pagos, acércate a nuestras oficinas antes de su vencimiento y nosotros te brindaremos las ayudas que más te puedan beneficiar.
EIA
ICETEX
Las cuentas bancarias habilitadas para el pago de la matrícula y trámites académicos son únicamente las que se encuentran descritas en la orden de matrícula a nombre de la Universidad EIA, Nit 890.983.722-6, y son:
Para más información puedes escribir al correo [email protected]
Educación continua: 20 % del valor del curso propio de la EIA.
¡Importante!Recuerde solicitar su crédito a tiempo para que la duración de la aprobación no supere la fecha límite de pago. Si tienes dudas sobre las opciones de financiación puedes comunicarte con la Oficina de Contabilidad:
Teléfono: 354 90 90 opción 1. Ext. 349
Correo electrónico: [email protected]