Inscripción y Matrícula
Aquí encontrarás todo lo relacionado con la inscripción y matrícula para nuestros programas de ingenierías, física, economía y medicina.
InscripciónPregrados
Ingenierías, Economía y Física
La Universidad EIA es identificada, principalmente, por su alta calidad académica, por su rigor, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
01 de agosto
29 de noviembre
Entrevista con el Director del programa de forma presencial o remota
Admisión 3 días hábiles después de haber completado el proceso
17 de diciembre
16 y 17 de enero
20 de enero 2025
Instrucciones y Requisitos
- Diligencia el formulario de inscripción en línea, y posteriormente realiza el pago ($202.000).
- Diligencia los formularios y carga la documentación requerida en formato PDF, GPF o GIF.
- Una vez cargada toda la documentación, desde la dirección del programa te contactarán para agendar la fecha y hora de la entrevista.
- Luego de realizar la entrevista y validar la documentación, el resultado de admisión te llegará vía correo electrónico.
- Paga los derechos de matrícula ingresando con el usuario y contraseña recibidos en el correo electrónico a “EIA Digital” opción “Servicios” > “Financiero”
- Te esperamos en la Sede Las Palmas Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Quien ya haya realizado estudios en otra universidad, debe anexar las calificaciones que tenga disponibles de los semestres cursados. Si quiere solicitar el reconocimiento de asignaturas, por favor consulte el Acuerdo de Transferencia Interna y Externa y el Acuerdo de Homologación de Asignaturas.
En el transcurso de la semana siguiente, el aspirante recibirá un correo electrónico con fecha, hora e indicaciones para realizar una entrevista virtual con el director del programa. Días después de la entrevista, recibirá un correo electrónico con la respuesta de admisión.
Para los estudiantes admitidos, se publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Si el aspirante no tiene ciudadanía colombiana, debe inscribirse con el número del pasaporte. En caso de ser admitido, debe hacer el trámite para obtener un documento de identidad nacional y la visa de estudiante. Para mayor información, puede comunicarse con la oficina de Internacionalización al teléfono 354 9090, ext. 348.
Quienes hayan obtenido el título de bachiller en el exterior
Los bachilleres que hayan obtenido su título en el exterior deben homologar su título ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y adjuntar el equivalente al examen de Estado colombiano, tal como lo dispone el Artículo 14 de la Ley 30 de 1992, reglamentado por el Decreto 860 de 2003, artículo 1: “Las personas nacionales o extranjeras que hayan culminado sus estudios de educación secundaria en otros países y aspiren a ingresar a una institución de educación superior en Colombia, para adelantar programas de pregrado deberán acreditar ante la institución de educación superior, además de los requisitos señalados por esta, los siguientes:
- El equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior, convalidado de acuerdo con lo establecido en las resoluciones 631 y 6571 de 1977 y 2985 de 1993, del Ministerio de Educación Nacional.
- El examen de Estado presentado por el aspirante en el país donde culminó sus estudios de educación secundaria, equivalente al examen de Estado colombiano.
- Los exámenes similares al Icfes Saber 11° presentados en el exterior, a los cuales se les ha reconocido validez para ingresar a programas de educación superior en Colombia, previo análisis de sus características, los puede consultar en la siguiente Resolución del Icfes (Resolución 000111 del 16 de febrero de 2017).
El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa, que será programada luego de entregar los documentos en la EIA.
El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico posterior a la entrega de todos los documentos en la EIA y de la entrevista. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Inscripción a Medicina
Estudia Medicina en la EIA con formación académica-clínica, teniendo como bases el humanismo, conocimiento y tecnología que le permiten contribuir a la sociedad. Utiliza las herramientas de la medicina basadas en la evidencia, la administración y economía de la salud y ayuda a las personas.
01 de julio al 13 de septiembre
13 de septiembre
Hasta el 19 de septiembre
24 de septiembre
De acuerdo a la fecha de admisión le será informada en la carta de admisión.
16 y 17 de enero
Las Palmas Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
20 de enero 2025
Instrucciones y Requisitos
- Diligencia el formulario de inscripción en línea, y posteriormente realiza el pago ($202.000).
- Diligencia los formularios y carga la documentación requerida en formato PDF, GPF o GIF.
- Una vez cargada toda la documentación, desde la dirección del programa te contactarán para agendar la fecha y hora de la entrevista.
- Luego de realizar la entrevista y validar la documentación, el resultado de admisión te llegará vía correo electrónico.
- Paga los derechos de matrícula ingresando con el usuario y contraseña recibidos en el correo electrónico a “EIA Digital” opción “Servicios” > “Financiero”
- Te esperamos en la Sede Las Palmas Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
Quien ya haya realizado estudios en otra universidad, debe anexar las calificaciones que tenga disponibles de los semestres cursados. Si quiere solicitar el reconocimiento de asignaturas, por favor consulte el Acuerdo de Transferencia Interna y Externa y el Acuerdo de Homologación de Asignaturas.
En el transcurso de la semana siguiente, el aspirante recibirá un correo electrónico con fecha, hora e indicaciones para realizar una entrevista virtual con el director del programa. Días después de la entrevista, recibirá un correo electrónico con la respuesta de admisión.
Para los estudiantes admitidos, se publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Si el aspirante no tiene ciudadanía colombiana, debe inscribirse con el número del pasaporte. En caso de ser admitido, debe hacer el trámite para obtener un documento de identidad nacional y la visa de estudiante. Para mayor información, puede comunicarse con la oficina de Internacionalización al teléfono 354 9090, ext. 348.
Quienes hayan obtenido el título de bachiller en el exterior
Los bachilleres que hayan obtenido su título en el exterior deben homologar su título ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y adjuntar el equivalente al examen de Estado colombiano, tal como lo dispone el Artículo 14 de la Ley 30 de 1992, reglamentado por el Decreto 860 de 2003, artículo 1: “Las personas nacionales o extranjeras que hayan culminado sus estudios de educación secundaria en otros países y aspiren a ingresar a una institución de educación superior en Colombia, para adelantar programas de pregrado deberán acreditar ante la institución de educación superior, además de los requisitos señalados por esta, los siguientes:
- El equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior, convalidado de acuerdo con lo establecido en las resoluciones 631 y 6571 de 1977 y 2985 de 1993, del Ministerio de Educación Nacional.
- El examen de Estado presentado por el aspirante en el país donde culminó sus estudios de educación secundaria, equivalente al examen de Estado colombiano.
- Los exámenes similares al Icfes Saber 11° presentados en el exterior, a los cuales se les ha reconocido validez para ingresar a programas de educación superior en Colombia, previo análisis de sus características, los puede consultar en la siguiente Resolución del Icfes (Resolución 000111 del 16 de febrero de 2017).
El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa, que será programada luego de entregar los documentos en la EIA.
El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico posterior a la entrega de todos los documentos en la EIA y de la entrevista. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Inscripción a Especializaciones
La Universidad EIA es identificada, principalmente, por su alta calidad académica, por su rigor, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
02 de septiembre de 2024
06 de diciembre de 2024
Entrevista con el Director del programa de forma presencial o remota
Admisión 3 días hábiles después de haber completado el proceso
17 de diciembre de 2024
Por definir
Dependiendo de cada posgrado
Instrucciones y Requisitos
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.
Para inscribirse en alguno de nuestros programas de especialización, debe realizar los siguientes pasos:
- Diligenciar formulario de Inscripción.
- Luego de elegir el programa deseado el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de los derechos de inscripción. (227.000 COP)
- Realizar el pago de los derechos de inscripción, lo puede hacer en línea o en el banco. Para cualquiera de las dos opciones debe dar clic en la opción “Imprimir Factura”, si va a pagar directamente ingresa a la opción “Pagos en Línea”, si va a realizar el pago en el banco debe imprimir el recibo. En la EIA no se recibe efectivo.
- Luego que el botón seleccionar que se active después del pago, diligenciar los formularios y cargar la documentación requerida en formato PDF, GPF o GIF.
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se realiza el cargue completo de los documentos.
El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa.
El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Si tiene dudas sobre alguno de estos requisitos puede comunicarse con la Oficina de Admisiones y Registro:
Teléfono: 354 90 90 opción 1 Ext. 101
Vía correo electrónico: [email protected]
Importante: La EIA se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de un grupo si no se cuenta con el número mínimo de estudiantes inscritos.
Inscripción a Maestrías
La Universidad EIA es identificada, principalmente, por su alta calidad académica, por su rigor, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
02 de septiembre 2024
06 de diciembre de 2024
Entrevista con el Director del programa de forma presencial o remota
Admisión 3 días hábiles después de haber completado el proceso
17 de diciembre de 2024
Por definir
Dependiendo de cada posgrado
Instrucciones y Requisitos
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.
Para inscribirse en alguno de nuestros programas de especialización, debe realizar los siguientes pasos:
- Diligenciar formulario de Inscripción.
- Luego de elegir el programa deseado el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de los derechos de inscripción. (227.000 COP)
- Realizar el pago de los derechos de inscripción, lo puede hacer en línea o en el banco. Para cualquiera de las dos opciones debe dar clic en la opción “Imprimir Factura”, si va a pagar directamente ingresa a la opción “Pagos en Línea”, si va a realizar el pago en el banco debe imprimir el recibo. En la EIA no se recibe efectivo.
- Luego que el botón seleccionar que se active después del pago, diligenciar los formularios y cargar la documentación requerida en formato PDF, GPF o GIF.
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se realiza el cargue completo de los documentos.
El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa.
El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Si tiene dudas sobre alguno de estos requisitos puede comunicarse con la Oficina de Admisiones y Registro:
Teléfono: 354 90 90 opción 1 Ext. 101
Vía correo electrónico: [email protected]
Importante: La EIA se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de un grupo si no se cuenta con el número mínimo de estudiantes inscritos.
- Fotocopia de títulos universitarios (diploma o acta de grado), expedidos por una institución de educación superior.
- Certificado oficial de calificaciones de los estudios universitarios previos. Los egresados de la EIA no requieren certificado de notas, se tramita directamente en la Institución.
- Hoja de vida con referencias laborales verificables.
- Carta de motivación en la cual explicará las razones que lo llevan a presentarse a la maestría.
- Dos fotografías a color en fondo blanco (tamaño 3×4).
- Fotocopia del documento de identidad.
- Resultado de una prueba de inglés vigente: con un nivel mínimo (A2) y el tipo de prueba definido por el Consejo Académico de la EIA.
- Comprobante de pago de los derechos de inscripción ($227.000). Luego de realizar la preinscripción el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de la inscripción en el banco o en línea.
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.
Se realizará una entrevista ante el comité de admisiones del programa.
El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Inscripción a Doctorados
La Universidad EIA es identificada, principalmente, por su alta calidad académica, por su rigor, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
02 de septiembre 2024
06 de diciembre de 2024
Entrevista con el Director del programa de forma presencial o remota
Admisión 3 días hábiles después de haber completado el proceso
17 de diciembre de 2024
Por definir
Dependiendo de cada posgrado
Instrucciones y Requisitos
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.
Para inscribirse en alguno de nuestros programas de especialización, debe realizar los siguientes pasos:
- Diligenciar formulario de Inscripción.
- Luego de elegir el programa deseado el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de los derechos de inscripción. (227.000 COP)
- Realizar el pago de los derechos de inscripción, lo puede hacer en línea o en el banco. Para cualquiera de las dos opciones debe dar clic en la opción “Imprimir Factura”, si va a pagar directamente ingresa a la opción “Pagos en Línea”, si va a realizar el pago en el banco debe imprimir el recibo. En la EIA no se recibe efectivo.
- Luego que el botón seleccionar que se active después del pago, diligenciar los formularios y cargar la documentación requerida en formato PDF, GPF o GIF.
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se realiza el cargue completo de los documentos.
El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa.
El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Si tiene dudas sobre alguno de estos requisitos puede comunicarse con la Oficina de Admisiones y Registro:
Teléfono: 354 90 90 opción 1 Ext. 101
Vía correo electrónico: [email protected]
Importante: La EIA se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de un grupo si no se cuenta con el número mínimo de estudiantes inscritos.
- Fotocopia de títulos universitarios (diploma o acta de grado), expedidos por una institución de educación superior.
- Certificado oficial de calificaciones de los estudios universitarios previos. Los egresados de la EIA no requieren certificado de notas, se tramita directamente en la Institución.
- Certificado de promedio académico obtenido en el programa del último nivel de estudios realizado.
- Dos fotografías a color en fondo blanco (tamaño 3×4).
- Fotocopia del documento de identidad.
- Comprobante de pago de los derechos de inscripción ($227.000).
- El resultado de un exámen de suficiencia en inglés. Nivel exigido para ingreso es A2 y para grado B2, según el acuerdo vigente.
- Hoja de vida en el formato definido por la EIA. Descargar archivo formulario Hoja de vida.
- Carta de motivación para presentarse al programa y línea de investigación.
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.
Se realizará una entrevista ante el comité de admisiones del programa.
El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Inscripción a Especialización Medico Quirúrgicas
La Universidad EIA es identificada, principalmente, por su alta calidad académica, por su rigor, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Fecha por confirmar
Fecha por confirmar
Examen presencial de conocimientos:
Fecha por confirmar
Interacción con el servicio de Urología del Hospital pablo Tobón Uribe:
Entrevistas:
Publicación final de resultados de admisión:
Inicio del programa:
¡Te esperamos!
Instrucciones y Requisitos
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.
Para inscribirse en alguno de nuestros programas de especialización, debe realizar los siguientes pasos:
- Diligenciar formulario de Inscripción.
- Luego de elegir el programa deseado el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de los derechos de inscripción. (384.000 COP)
- Realizar el pago de los derechos de inscripción, lo puede hacer en línea o en el banco. Para cualquiera de las dos opciones debe dar clic en la opción “Imprimir Factura”, si va a pagar directamente ingresa a la opción “Pagos en Línea”, si va a realizar el pago en el banco debe imprimir el recibo. En la EIA no se recibe efectivo.
- Luego que el botón seleccionar que se active después del pago, diligenciar los formularios y cargar la documentación requerida en formato PDF, GPF o GIF.
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se realiza el cargue completo de los documentos.
El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa.
El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Si tiene dudas sobre alguno de estos requisitos puede comunicarse con la Oficina de Admisiones y Registro:
Teléfono: 354 90 90 opción 1 Ext. 101
Vía correo electrónico: [email protected]
Importante: La EIA se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de un grupo si no se cuenta con el número mínimo de estudiantes inscritos.
Requisitos para la entrevista
Si superas con éxito el examen de admisión y eres llamado a entrevista, adicionalmente a los documentos entregados previamente, debes presentar:
- Copia del carné de vacunación contra el tétanos no superior a 10 años desde la última
dosis o títulos superiores a 100. - Copia del carné de vacunación contra la hepatitis B no superior a 10 años desde la última
dosis o títulos superiores a 100. - Copia carné de vacunación contra COVID-19 con esquema completo o las 4 dosis si cumple
con requisitos.
Inscripciones, recepción de documentos y verificación de requisitos: hasta el 6 de mayo 2024.
Primera fase del proceso de admisión:
- Examen presencial de conocimientos: 17 de mayo 2024.
- Publicación de resultados del examen de conocimientos: 21 de mayo 2024.
Segunda fase: los cuatro primeros puntajes en el examen de conocimientos pasan a la segunda fase:
- Interacción con el servicio de Urología del Hospital Pablo Tobón Uribe: 27, 28, 29 y 30 de mayo 2024. Deben tener disponibilidad de un día entero para esta actividad.
- Entrevistas: 31 de mayo 2024.
Publicación final de resultados de admisión: 2 de junio 2024.
Inicio del programa: 2 de julio. Para iniciar se debe presentar certificado vigente de reanimación cardio-cerebro vascular básica y avanzada.
Si tiene dudas sobre alguno de estos requisitos puede comunicarse con la Oficina de Admisiones y Registro:
Teléfono: 354 90 90 opción 1 Ext. 101
Vía correo electrónico: [email protected]
Ana María Cadavid González, [email protected], 3549090 opc 1 ext 159 y extensión 101