La Universidad EIA es identificada, principalmente, por su alta calidad académica, por su rigor, y por la formación integral de profesionales que aportan a la construcción de una sociedad mas justa y equitativa.
Diligenciar el formulario de inscripción en línea, y posteriormente, realizar el pago. Derechos de matrícula ($243.000 COP)
Diligenciar los formularios y cargar la documentación requerida en formato PDF, GPF o GIF.
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.
Para inscribirse en alguno de nuestros programas de especialización, debe realizar los siguientes pasos:
Documentación requerida:
Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se realiza el cargue completo de los documentos.
El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa.
El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Si tiene dudas sobre alguno de estos requisitos puede comunicarse con la Oficina de Admisiones y Registro:
Teléfono: 354 90 90 opción 1 Ext. 101
Vía correo electrónico: [email protected]
Importante: La EIA se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de un grupo si no se cuenta con el número mínimo de estudiantes inscritos.
Una vez cargada toda la documentación, desde la dirección del programa, te contactarán para agendar la fecha y hora de la entrevista.
Último día para notificación de admitidos. Luego de realizar la entrevista y validar la documentación, el resultado de admisión te llegará vía correo electrónico.
Paga los derechos de matrícula ingresando con el usuario y contraseña recibidos en el correo electrónico a “EIA Digital” opción “Servicios” > “Financiero”
Te esperamos en nuestra Sede Las Palmas Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.
El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa, que será programada luego de entregar los documentos en la EIA.
El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico posterior a la entrega de todos los documentos en la EIA y de la entrevista. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90. Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60
NIT: 890.983.722
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Personería Jurídica 20120 del 12 noviembre de 1979 y Resolución 020061 del 9 de diciembre de 2015, emanadas del Ministerio de Educación Nacional
Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.
Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.
Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.
Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.
Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.
Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.
Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.
Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.
Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.
Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.