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EgresadosEIA

Servicios y
Beneficios

Aquí podrás encontrar todo lo que deberías saber y tener presente como Egresado de la Universidad EIA, además, encontrarás secciones que pueden ser de tu interés como Convenios, Becas, Internacionalización y demás.

La oficina de egresados de la Universidad EIA busca fortalecer el vínculo entre la Institución y sus egresados de pregrado y postgrado, mediante la promoción de su desarrollo personal y profesional, además de su participación efectiva en la vida institucional de la EIA, tanto en la parte académica, como social, deportiva y cultural.

1
Egresados
1
Entrevistas
Personalizadas

Es un documento que te permite hacer uso de los beneficios que ofrece la Universidad EIA y es necesario para el acceso al campus. Se hace entrega de este documento en la ceremonia de grados.

Debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • En caso de ser egresado de una promoción igual o inferior al 2015, este proceso se realiza de forma gratuita y para ello debes enviar los siguientes datos:
  1. Nombre Completo
  2. Documento de identidad
  3. Foto fondo blanco, tipo pasaporte
  4. Indicar sede en la que reclamaría el carné (Palmas o Zúñiga)
  5. Enviar información al correo electrónico [email protected]
  • En caso de ser egresado de una promoción posterior a 2015, el egresado asume el costo ($ 28.000) y para ello debe realizar lo siguiente:
  1. Realizar el pago en la cuenta corriente de Bancolombia, o en una consignación en el banco, al número 00298372205. Esta debe hacerse en un formato de recaudos al mismo número, en el código de convenio debes colocar 6224, y en referencia, el número de tu cédula, luego debes enviar el comprobante escaneado
  2. Nombre Completo
  3. Documento de identidad
  4. Foto fondo blanco, tipo pasaporte
  5. Indicar sede en la que reclamaría el carné (Palmas o Zúñiga)
  6. Enviar información al correo electrónico [email protected]
  • Certificado de Grado (Programa, Fecha de grado, acta, diploma y folio, Promedio Acumulado)

Valor: $ 16.000

Requisitos: Diligenciar formato (adjunto) correspondiente a pregrado y enviar junto con el comprobante de pago a uno de estos correos [email protected]

[email protected]

  • Calificaciones completas (Programa, Fecha de grado, Calificaciones por asignatura y nivel y Promedio Acumulado)

Valor: $130.000

Requisitos: Diligenciar formato (adjunto) correspondiente a pregrado y enviar junto con el comprobante de pago a uno de estos correos [email protected]

[email protected]

  • Contenido de Asignaturas

Valor: $4.600 c/u

Requisitos: Diligenciar formato (adjunto) Correspondiente a pregrado y enviar junto el comprobante de pago a la secretaria del programa

  • Acta de Grado

Valor: $30.500

Requisitos: - Comprobante de pago

- Nombre completo

- Número de documento

 Enviar la solicitud, al correo electrónico [email protected]

  • Copia del Diploma de Grado

Valor: $210.000

Requisitos: Este documento solo se emite por motivo de pérdida:

- Anexar denuncio por perdida o deterioro

- Comprobante de pago

- Nombre completo

- Número de documento

Enviar la solicitud, al correo electrónico [email protected] 

Forma de pago: Realizar el pago se puede realizar vía transferencia al número 00298372205 cuenta corriente de Bancolombia o en una consignación en el banco, al número 00298372205 cuenta corriente de Bancolombia lo debe hacer en un formato de recaudos al mismo número y en el código de convenio colocar 6224 y en referencia el número de su cédula

  • Certificado de Grado (Programa, Fecha de grado, acta, diploma y folio, Promedio Acumulado)

Valor: $16.000

Requisitos: Diligenciar formato (adjunto) correspondiente a posgrado y enviar junto con el comprobante de pago a este correo [email protected]

  • Calificaciones completas (Programa, Fecha de grado, Calificaciones por asignatura y nivel y Promedio Acumulado)

Valor: $63.000

Requisitos: Diligenciar formato (adjunto) correspondiente a posgrado y enviar junto con el comprobante de pago a este correo [email protected]

  • Contenido de Asignaturas

Valor: $4.600 c/u

Requisitos: Diligenciar formato (adjunto)

Correspondiente a postgrado y enviar junto el comprobante de pago a la secretaria de postgrado luz.garcí[email protected]

  • Acta de Grado

Valor: $30.500

Requisitos: - Comprobante de pago

- Nombre completo

- Número de documento

 Enviar la solicitud, al correo electrónico [email protected]

  • Copia del Diploma de Grado

Valor: $210.000

Requisitos: Este documento solo se emite por motivo de pérdida:

- Anexar denuncio por perdida o deterioro

- Comprobante de pago

- Nombre completo

- Número de documento

Enviar la solicitud, al correo electrónico [email protected] 

Forma de pago: Realizar el pago se puede realizar vía transferencia al número 00298372205 cuenta corriente de Bancolombia o en una consignación en el banco, al número 00298372205 cuenta corriente de Bancolombia lo debe hacer en un formato de recaudos al mismo número y en el código de convenio colocar 6224 y en referencia el número de su cédula

La cuenta de correo electrónico se asigna durante la vida estudiantil y sigue siendo válida al culminar la carrera.

Los datos de registro (clave y contraseña) son los mismos que se utilizaban como estudiantes en el sistema académico EIA Digital agregando al usuario @eia.edu.co

Si el egresado ha dejado de usar la cuenta y quiere reactivarla debe realizar el siguiente procedimiento:

    1. Ingresa al siguiente link y actualiza tus datos: https://eiadigital.eia.edu.co/App/egresados
    2. Posteriormente, ingresa a https://eiadigital.eia.edu.co > dar clic en recuperar contraseña y selecciona la opción de interés
    3. Luego recibirás instrucciones al correo electrónico para recuperar el usuario o la contraseña según la selección realizada.
    4. Posteriormente, puedes ingresar al correo en la página principal de la EIA en la parte inferior izquierda en el icono
  1. Ingresa el usuario agregando @eia.edu.co y la contraseña
  2. Luego de que puedas acceder al correo electrónico de la EIA vas a ver la siguiente interfaz allí está la opción para descargar el office 365

Si tienes alguna inquietud puedes escribir al correo [email protected], o puedes comunicarte al 3549090 opción 1 Ext. 282

La matrícula profesional es un documento indispensable para desempeñar legalmente algunas profesiones en Colombia, esta es expedida por los Consejos Profesionales los cuales se encargan de controlar y vigilar el ejercicio de las profesiones.

A continuación, encontrarás los sitios web donde puede informarse al respecto según el programa académico:

Ingenierías Administrativa, Ambiental, Biomédica, Biotecnológica, Civil, Financiera, Geológica, Industrial, Informática, Mecatrónica, Sistemas y Computación
Consejo Profesional Nacional de Ingeniería

Ingeniería Mecánica
Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y profesiones afines 

Economía
Consejo Nacional Profesional de Economía 

Medicina
Colegio Médico Colombiano 

El área de Depor​​tes, adscrito a la Dirección de Bienestar Institucional, permite el acceso y el uso de las instalaciones deportivas de la sede las Palmas, para ello deben presentar el carné que lo acredita como egresado, a continuación, se relacionan las tarifas definidas para 2020:

Productos – Sede PalmasCostos
Gimnasio Dia$8.000
Gimnasio Semestre$250.000
Gimnasio Mensual$60.000
Torneo Interno Fútbol 7 Planilla$20.000
Torneo Interno Fútbol 11$20.000
Tenis de Campo 1 clase$120.000
Tenis de Campo 2 clase$240.000
Alquiler Cacha Sintética$60.000
Alquiler Cacha de Tenis de Campo Externos$50.000
Alquiler Cancha Polifuncional Voleibol – Baloncesto$50.000
Alquiler Cancha Futbol Externo$1.000.000

Mayores informes puede escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al 3549090 opción 1 Ext. 262

Te invitamos a conocer nuestros convenios exclusivos para egresados y la comunidad académica. Para acceder al convenio debes presentar el carné vigente.
Estos convenios son exclusivamente de relación comercial. En consecuencia, no conlleva implícita una responsabilidad civil para la Universidad EIA.

InstituciónPorcentaje de descuentoDescripción de los beneficios
Almadent.
Centro Odontológico
20 %Odontología general, rehabilitación oral, odontopediatría, higiene oral, odontología estética, blanqueamiento, diseño de sonrisa, cambio de amalgamas y resinas, prótesis, coronas, extracciones, placa de bruxismo, cuidado oral materno-infantil.
30 %Tratamiento de blanqueamiento, diseño de sonrisa, tratamiento de ortodoncia.
Everfit y Be Fit10 %En prendas de vestir, lugares definidos en el contrato: Centros comerciales la Frontera, Mayorca, Oviedo, San Diego, Gran plaza, El Tesoro etapa II, Puerta del Norte, Los Molinos.
Restaurante Jabalí20 %En todos los productos de la carta de lunes a viernes de 12:00 m. a 5:00 p. m. Excepto bebidas alcohólicas o embriagantes.
Centro Comercial Viva Palmas

Mayores informes:

http://envivaesfacil.com/webapp/palmas-descuentos/

RC Australia20 %20% de descuento en el valor original del estudio de viabilidad migratoria personal con un consultor de inmigración. Para hacer efectivo este descuento, es necesario que el egresado presente a la EMPRESA el carnet que lo acredita como egresado de la UNIVERSIDAD.
7 %7% de descuento en el valor original del contrato de representación legal, una vez el candidato haya realizado el estudio de viabilidad, haya tomado la decisión voluntaria de iniciar su proceso y el comité jurídico de la EMPRESA haya aceptado representarlo.
Restaurante Amazza30 %Estudiantes, egresados y empleados cuentan con un 30 % de descuento en todos los productos de la carta del restaurante Amazza, durante la época de pandemia y mientras el establecimiento esté operando solo con domicilios. Cuando se esté operando al público normalmente, el descuento será del 10 % pagando con tarjetas y del 12 % por pagos en efectivo sobre los productos de la carta, excepto las bebidas alcohólicas. Para acceder a los descuentos se debe presentar el carnet de la institución. El restaurante Amazza cuenta actualmente con tres sedes, ubicadas en el Mall Indiana, en el sector Provenza (El Poblado) y en el barrio Laureles.

El área de Educación Continua y el centro de idiomas ofrece un 20% de descuento en todos sus programas para los egresados de la EIA.

Invitamos a nuestros egresados para que se vinculen a la universidad por medio de la docencia, los cursos de extensión, el desarrollo de la investigación y la innovación y de este modo podamos transformar nuestra sociedad; también seguimos trabajando por ampliar los diferentes convenios con entidades externas.

En caso de estar interesado en la docencia puedes enviar la hoja de vida al coordinador del área de interés y al correo [email protected]

En caso de estar interesados en orientar algún curso de extensión y educación continua, haz click en la imagen. 

La universidad ofrece un 10% de descuento en todos las especializaciones y maestrías de la Universidad para sus egresados.

Otro beneficio con el que cuentas como egresado de la EIA es el acceso al contenido (material de estudio) de las asignaturas cursadas en el pregrado. Este contenido está publicado en el Campus Digital de la Institución. La información disponible corresponde al año 2014 y posteriores.

El procedimiento para hacerlo se describe a continuación:

  1. Ingresar al Campus Digital con el usuario y la clave de EIA Digital (en caso de no saber estos datos, pueden realizar el siguiente procedimiento)

Las credenciales para acceder son las mismas que usabas para acceder al sistema académico EIA Digital, en caso de desconocer esta información o no recordarlas deben realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingresa al siguiente link y actualiza tus datos: https://eiadigital.eia.edu.co/App/egresados
  • Posteriormente, ingresa a https://eiadigital.eia.edu.co > da clic en recuperar contraseña y selecciona la opción de interés
  • Luego recibirás instrucciones al correo electrónico
  • Seguido, accedes a https://eiadigital.eia.edu.co en el menú izquierdo das clic donde dice LMS ingresas con el usuario y contraseña.

    2. Ir a “Histórico de cursos”
    3. Elegir la opción “Pregrado” (matricularse)
    4. Escoger el año y semestre de interés. Aparecerán las aulas de las asignaturas en las que el egresado estuvo matriculado.

Nota: el acceso al material de estudio de los cursos depende de que los profesores hayan tenido aulas virtuales habilitadas.

Tenemos información y asesorías sobre becas para que realices estudios en el exterior, apoyo para estudios de idiomas, información sobre seguros médicos internacionales, visado, apostille y convalidación de títulos, invitación a ferias, charlas y eventos de internacionalización en casa.

El área de la internacionalización y la oficina de egresados de la Universidad EIA promueven la iniciativa que busca conectar a los egresados que se encuentran en el exterior con su Alma Mater.

A través de esta red, queremos que los egresados nos compartan sus experiencias y se puedan generar sinergias con los estudiantes o recién egresados interesados en realizar el intercambio internacional o viajar para adelantar estudios de postgrado, y de este modo, se pueda fomentar el relacionamiento internacional y la interculturalidad en un mundo cada vez más globalizado.

Si eres un Egresado EIA y te encuentras viviendo en el exterior, déjanos tus datos

Con la finalidad de promover el trabajo conjunto entre la EIA y sus egresados en el desarrollo de proyectos y actividades para la creación de nuevos negocios, fortalecimiento empresarial, networking, mentorías y formación, el área de emprendimiento te presta el servicio de asesoría y acompañamiento en las diferentes ideas de negocio.

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con Oscar David Correa Henao.

Correo: [email protected]

Número de contacto: 3549090 opción 1 Ext. 253

Los egresados pueden acceder al préstamo de libros, revistas y a fuentes de información disponibles en cualquiera de las dos sedes Palmas o Zúñiga, para ello solo es necesario presentar el carné.

UsuarioColecciónNo. TextosPeriodo de préstamosRenovacionesMulta o sanción en tiempo

Egresados

Literatura330 días1Sanción de 7 días por cada día de retraso y por cada material prestado. El usuario puede elegir conmutar la sanción por dinero. Para este año la sanción corresponde a $6.000 por cada día de retraso y material prestado.
General38 días1
Hermoteca35 díasSin renovaciónSanción de 14 días por cada día de retraso y por cada material prestado. El usuario puede elegir conmutar la multa por dinero. Para este año la sanción corresponde a $6.000 por cada día de retraso en colección de reserva, referencia, hemeroteca y audiovisuales.
Audiovisuales28 díasSin renovación
  • Acceso a las Bases de Datos Bibliográficas

Como egresado de la Universidad EIA, podrás acceder a cerca de 10.000 revistas y 29.000 libros electrónicos de las editoriales: Elsevier, Springer Nature, Oxford University Press, Taylor & Francis y Sage.

Con el mismo usuario y contraseña del sistema académico EIA Digital, puedes acceder a las diferentes bases de datos que ofrece la biblioteca ingresando aquí:

https://www.eia.edu.co/la-biblioteca/bases-de-datos-general/

En caso de desconocer esta información o no recordarlas debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa al siguiente link y actualiza tus datos: https://eiadigital.eia.edu.co/App/egresados
  2. Posteriormente ingresa a https://eiadigital.eia.edu.co > dar clic en recuperar contraseña y selecciona la opción de interés
  3. Luego recibirás instrucciones al correo electrónico

Bolsa de Empleo
Universidad EIA

La Universidad EIA, a través de la oficina de egresados ofrece sin costo alguno, el registro de oferentes, empleadores y la publicación de vacantes, facilitando el contacto entre los estudiantes, egresados y los empleadores.

Bolsa de Empleo autorizada por la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo mediante la Resolución No.000937 del 27 de agosto de 2018.

Becas en la EIA

La Universidad EIA consciente de su responsabilidad social y de que las grandes transformaciones se pueden generar con educación de alta calidad, se compromete con el desarrollo de talentos y la creación de oportunidades para estudiantes destacados, a través del programa de becas IngEnIA Oportunidades, en donde se ofrecen una variedad de opciones para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Aquí encontrarás las becas que la Universidad EIA tiene para ti tanto en programas de pregrado como en programas de posgrado.

Preguntas Frecuentes

A continuación, resolveremos algunas de las inquietudes que frecuentemente realizan los egresados y empresas sobre la oficina de egresados.

Debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • En caso de ser egresado de una promoción igual o inferior al 2015, este proceso se realiza de forma gratuita y para ello debes enviar los siguientes datos:
  1. Nombre Completo
  2. Documento de identidad
  3. Foto fondo blanco, tipo pasaporte
  4. Indicar sede en la que reclamaría el carné (Palmas o Zúñiga)
  5. Enviar información al correo electrónico [email protected]

En caso de ser egresado de una promoción posterior a 2015, el egresado asume el costo y para ello debe realizar lo siguiente:

  • Realizar el pago en la cuenta corriente de Bancolombia, o en una consignación en el banco, al número 00298372205. Esta debe hacerse en un formato de recaudos al mismo número, en el código de convenio debes colocar 6224, y en referencia, el número de tu cédula, luego debes enviar el comprobante escaneado
  • Nombre Completo
  • Documento de identidad
  • Foto fondo blanco, tipo pasaporte
  • Indicar sede en la que reclamaría el carné (Palmas o Zúñiga)

Enviar información al correo electrónico [email protected]

La Universidad EIA a través de la oficina de Admisiones y Registro ofrece el servicio de solicitud de los diferentes documentos y certificados que requieren nuestros egresados.

Haz clic aquí para conocer detalles

La Universidad EIA, a través de la oficina de egresados ofrece sin costo alguno, el registro de oferentes, empleadores y la publicación de vacantes, facilitando el contacto entre los estudiantes, egresados y los empleadores.

Ver bolsa de empleo >>

Las credenciales para acceder son las mismas que usaban para acceder al sistema académico EIA Digital, en caso de desconocer esta información o no recordarlas deben realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa al siguiente link y actualiza tus datos: https://eiadigital.eia.edu.co/App/egresados
  2. Posteriormente, ingresa a https://eiadigital.eia.edu.co > dar clic en recuperar contraseña y selecciona la opción de interés (tengo un problema con mi contraseña o he olvidado mi nombre de usuario)
  3. Revisa en el correo la contraseña enviada y espera alrededor de 6 horas para que cargue el usuario en el aplicativo de la Bolsa de Empleo.

Si tienes dudas e inquietudes puedes comunicarte con la oficina de egresados en el correo [email protected] o en el teléfono (574) 3549090 opción 1 extensión 282​.

  1. Realiza el siguiente procedimiento:

    1. Ingresa al siguiente link y actualiza tus datos: https://eiadigital.eia.edu.co/App/egresados
    2. Posteriormente, ingresa a https://eiadigital.eia.edu.co > dar clic en recuperar contraseña y selecciona la opción de interés
    3. Luego recibirás instrucciones al correo electrónico

    Si tienes dudas e inquietudes puedes comunicarte con la oficina de egresados en el correo [email protected] o en el teléfono (574) 3549090 opción 1 extensión 282.​

    ¿Cómo conozco mi usuario y contraseña de la bolsa de empleo?

    Las credenciales para acceder son las mismas que usaban para acceder al sistema académico EIA Digital, en caso de desconocer esta información o no recordarlas, deben realizar el siguiente procedimiento:

    1. Ingresa al siguiente link y actualiza tus datos: https://eiadigital.eia.edu.co/App/egresados
    2. Posteriormente, ingresa a https://eiadigital.eia.edu.co > dar clic en recuperar contraseña y selecciona la opción de interés (tengo un problema con mi contraseña o he olvidado mi nombre de usuario)
    3. Luego recibirás instrucciones al correo electrónico para recuperar contraseña y puedas ingresar a la bolsa de empleo https://eiadigital.eia.edu.co

    Si tienes dudas e inquietudes puedes comunicarte con la oficina de egresados en el correo [email protected] o en el teléfono (574) 3549090 opción 1 extensión 282​.

    Realizar el siguiente procedimiento:

    Si tiene dudas e inquietudes puede comunicarse con la oficina de egresados en el correo [email protected] o en el teléfono (574) 3549090 opción 1 extensión 282​ 

La matrícula profesional es un documento indispensable para desempeñar legalmente algunas profesiones en Colombia, esta es expedida por los Consejos Profesionales los cuales se encargan de controlar y vigilar el ejercicio de las profesiones.

A continuación, encontrarás los sitios web donde puede informarse al respecto según el programa académico:

Ingenierías Administrativa, Ambiental, Biomédica, Biotecnológica, Civil, Financiera, Geológica, Industrial, Informática, Mecatrónica, Sistemas y Computación
Consejo Profesional Nacional de Ingeniería 

Ingeniería Mecánica
Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y profesiones afines 

Economía
Consejo Nacional Profesional de Economía 

Medicina
Colegio Médico Colombiano

Realizar el siguiente procedimiento:

Si tiene dudas e inquietudes puede comunicarse con la oficina de egresados en el correo [email protected] o en el teléfono (574) 3549090 opción 1 extensión 282​ 

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Por este medio acepto plenamente y autorizo a la UNIVERSIDAD EIA a la recolección y tratamiento de los datos personales a través de formularios físicos, electrónicos o por cualquier medio por el cual pueda se entregar a la EIA información personal, para que incorpore los datos facilitados en sus bases de datos, y su tratamiento en los términos estipulados en el presente documento y en las normas vigentes. La finalidad para la recolección, uso y tratamiento de datos personales a que se refiere esta política es la adecuada gestión, administración, mejora de las actividades y distintos servicios de la UNIVERSIDAD EIA, realización de procesos internos, estadísticas, análisis cuantitativo y cualitativo de las actividades, tales como uso del campus o de los servicios ofrecidos por la UNIVERSIDAD EIA, entre otros que resulten de interés para la institución. Igualmente podrá referirse al ofrecimiento de nuevos productos o mejora de los existentes que puedan contribuir con el bienestar académico, administrativo, financiero o de formación, ofrecidos por la UNIVERSIDAD EIA o por terceros relacionados con su objeto. Manifiesto que la información anteriormente entregada a la UNIVERSIDAD EIA es totalmente actual, exacta y veraz y reconozco mi obligación de mantener, en todo momento, actualizados los datos, de forma tal que sean veraces y exactos. En todo caso, reconozco que soy el único responsable de la información falsa o inexacta que realice y de los perjuicios que cause a la UNIVERSIDAD EIA o a terceros, por la información que facilite. Al facilitar datos de carácter personal, acepto igualmente la remisión de información acerca de noticias, cursos, eventos, boletines y productos relacionados con la UNIVERSIDAD EIA. La UNIVERSIDAD hará un uso responsable de la información entregada por los titulares, además de lo consagrado en su política de privacidad de uso y tratamiento de información personal, privacidad y confidencialidad de la información existente en las bases de datos solo suministrará información cuando el titular o solicite o autorice expresamente, cuando medie decisión judicial o administrativa o cuando esta información esté prevista en los convenios interinstitucionales suscritos por ella. He sido informado sobre el carácter facultativo que tiene el suministro de información sensible la cual tendrá carácter reservado y acerca de los derechos que me asisten como titular, para conocer, actualizar y solicitar la rectificación o supresión de datos conforme a los procedimientos y políticas de la institución establecidas en www.eia.edu.co. Así mismo, que no estoy obligado a autorizar el tratamiento de datos con naturaleza sensible.

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Ingeniería Ambiental

  • Sesión 1: 18 de abril – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: La Ingeniería Ambiental como respuesta a los retos de la humanidad.

  • Sesión 2: 25 de abril – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: Aguas: contaminación y su tratamiento.

  • Sesión 3: 2 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: Retos y oportunidades del cambio climático.

  • Sesión 4: 9 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: Transformando nuestro mundo a través de la economía circular.

  • Sesión 5: 16 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: Tecnologías digitales para aplicaciones ambientales.

Ingeniería de Sistemas y Computación

  • Sesión 1: 13 de abril – Remota sincrónica 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Code Wizards: Magia en el mundo del desarrollo de software.

  • Sesión 2: 20 de abril – Remota sincrónica 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Tech Defenders: Enfrentando los desafíos de la ciberseguridad.

  • Sesión 3: 27 de abril – Remota sincrónica 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Inteligencia Artificial: Un viaje desde la imaginación hasta la innovación.

Ingeniería Industrial

  • Sesión 1: 17 de abril – Presencial. 

Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Tema: Presentación del semillero expectativas, preliminares y objetivos.

Innovación, diseño y desarrollo de bienes y servicios.  

  • Sesión 2: 24 de abril – Presencial.

*Se tendrán invitados especiales.

Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Tema: Logística. 

  • Sesión 3: 8 de mayo – Presencial.

*Se tendrán invitados especiales.

Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

Tema: Procesos Productivas y Modelación. 

Ingeniería Biomédica

  • Sesión 1: 20 de abril – Presencial 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Ingeniería del desempeño humano. 

  • Sesión 2: 27 de abril – Presencial 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Nanotecnología e ingeniería de tejidos. 

  • Sesión 3: 4 de mayo – Presencial 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Dispositivos médicos, diagnóstico y medicina inteligente. 

Ingeniería Financiera

  • Sesión 1: 25 de abril – Presencial

Hora: 4:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tema: Valor del dinero en el tiempo.

  • Sesión 2: 2 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Finanzas personales.

  • Sesión 3: 9 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Finanzas empresariales y riesgos financieros.

Ingeniería Administrativa

  • Sesión 1: 25 de abril – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Gerencia y Talento Humano.

  • Sesión 2: 2 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Finanzas personales y finanzas corporativas.

  • Sesión 3: 9 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Mercadeo.

Economía

  • Sesión 1: 25 de abril – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Principales ramas de la economía: pensamiento económico, microeconomía y métodos cuantitativos.

  • Sesión 2: 2 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: ¿Qué hace un economista?

  • Sesión 3: 9 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Medición de fenómenos económicos y respuestas a preguntas del programa.

Ingeniería Mecatrónica

  • Sesión 1: 18 de abril – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Explorando marte: universo mecatrónico, 8 áreas de aplicación de los sistemas mecatrónicos que unen el hardware. (electrónica y mecanismos) y la computación.

  • Sesión 2: 25 de abril – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Dominando las máquinas: aterrizando el cohete FALCON 9. La aventura de la automatización y el control.

  • Sesión 3: 2 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Sistemas inteligentes: hola Jarvis, sistemas inteligentes de precisión electromecánica.

Ingeniería Biotecnológica

  • Sesión 1: 20 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: ¿Biotecno…qué? Introducción a la biotecnología.

  • Sesión 2: 27 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Viaje al Microcosmos.

  • Sesión 3: 4 de mayo – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Exploración molecular.

  •  Sesión 4: 11 de mayo – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Biofilms: no el de las bacterias sino el de las pelis.

Ingeniería Mecánica

  • Sesión 1: 16 de abril – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: Las formas de la ingeniería mecánica.

  • Sesión 2: 23 de abril – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: La energía no se destruye se transforma.

  • Sesión 3: 30 de abril – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: La energía en movimiento.

  • Sesión 4: 7 de mayo – Virtual

Hora: 3:00 a 5:00 p.m.

Tema: Transformación de la energía.

  • Sesión 5: 14 de mayo – Virtual

Hora: 3:00 a 5:00 p.m.

Tema: Los materiales y sus usos.

Ingeniería Civil

  • Sesión 1: 19 de abril – Presencial

Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

Tema: Métodos de medición de infraestructura.

  • Sesión 2: 24 de abril – Presencial

Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

Tema: Descubriendo la hidráulica en el campus EIA.

  • Sesión 3: 3 de mayo – Presencial

Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

Tema: Retos en el tránsito y el transporte.

  • Sesión 4: 10 de mayo – Presencial

Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

Tema: Modelos digitales en la ingeniería civil.

  • Sesión 5: 17 de mayo – Presencial

Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

Tema: Estructuras sismorresistentes.

Ingeniería Geológica

  • Sesión 1: 22 de abril – Virtual

Hora: 5:00 a 6:00 p.m.

Tema: ¿Qué es la tectónica de placas?

  • Sesión 2: 29 de abril – Virtual

Hora: 5:00 a 6:00 p.m.

Tema: ¿Qué es un sismo?

  • Sesión 3: 6 de mayo – Virtual

Hora: 5:00 a 6:00 p.m.

Tema: ¿Qué es una erupción volcánica?

ACCIÓN POR EL CLIMA

  • Meta 13.1 Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación
  • Meta 13.3 Mejora de la educación y sensibilización medioambiental.

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

  • Meta 7.2 Aumento de las energías Renovables
  • Meta 7.a Aumento de la investigación e inversión en energías limpias

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

  • Meta 6.3 Mejorar la calidad de agua, reducir la contaminación y aguas residuales.
  • Meta 6.4 Aumentar el uso eficiente de recursos hídricos.
  • Meta 6.6 Protección de los ecosistemas relacionados con agua.

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

  • Meta 17.17 fomento de alianzas público privadas

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

  • Meta 9.5 Aumento de la investigación científica, capacidad tecnológica.
  • Meta 9.b Desarrollo de la tecnología, investigación e innovación.

IGUALDAD DE GÉNERO

  • Meta 5.5 Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres.
  • Meta 5.C Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

  • Meta 4.3 Asegurar el acceso igualitario a la formación superior
  • Meta 4.4 Aumento de las competencias para acceder al empleo.
  • Meta 4.5 Eliminación disparidad de género y colectivos vulnerables.
  • Meta 4.a Mejora de instalaciones educativas inclusivas y seguras.

Financiación

Financiación EIA

Otras entidades

Área

NTE

  • Término: Educación virtual
  • Definición: La educación virtual es un tipo de enseñanza que tiene toda una estructura organizada, ampliamente
    estudiada y desarrollada para su implementación (Abreu, 2020; Chan, 2016; Hodges et al., 2020; Varas
    et al., 2020). Aquellas instituciones que cuentan con estos programas disponen en su diseño de un modelo
    pedagógico, acompañado de herramientas tecnológicas e instrucciones, cuidadosamente planificadas,
    las cuales facilitan al estudiante la comprensión de las sesiones de clase (Glenn, 2020). El alumno sabe
    que debe disponer parte de su tiempo en el desarrollo de las actividades propuestas, pero estas son
    asíncronas, no existe necesariamente una interacción entre el docente y el alumno.
  • Fuente de la definición: Céspedes, M. S. A., Armas, R. I. V., & Ramírez, E. V. (2021). Revisión sistemática sobre la educación remota universitaria latinoamericana en pandemia. 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 10(4), 63-87. Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/Dialnet-RevisionSistematicaSobreLaEducacionRemotaUniversit-8243547.pdf

Área

NTE

  • Término: Educación digital
  • Definición: La educación virtual es un tipo de enseñanza que tiene toda una estructura organizada, ampliamente
    estudiada y desarrollada para su implementación (Abreu, 2020; Chan, 2016; Hodges et al., 2020; Varas
    et al., 2020). Aquellas instituciones que cuentan con estos programas disponen en su diseño de un modelo
    pedagógico, acompañado de herramientas tecnológicas e instrucciones, cuidadosamente planificadas,
    las cuales facilitan al estudiante la comprensión de las sesiones de clase (Glenn, 2020). El alumno sabe
    que debe disponer parte de su tiempo en el desarrollo de las actividades propuestas, pero estas son
    asíncronas, no existe necesariamente una interacción entre el docente y el alumno.
  • Fuente de la definición: Céspedes, M. S. A., Armas, R. I. V., & Ramírez, E. V. (2021). Revisión sistemática sobre la educación remota universitaria latinoamericana en pandemia. 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 10(4), 63-87. Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/Dialnet-RevisionSistematicaSobreLaEducacionRemotaUniversit-8243547.pdf

Área

NTE

  • Término: Transformación digital
  • Definición: La transformación digital no solo se refiere a adoptar tecnologías digitales; también se relaciona con la transformación dentro de la sociedad y del mundo empresarial requerida para convertir a la nueva tecnología en una oportunidad económica y social. Eso requiere inversiones que complementen la tecnología en sí, en competencias, en cambio organizacional, en procesos y modelos de negocios nuevos, así como en los activos intelectuales que ayuden a crear valor a partir de las nuevas tecnologías. 
  • Fuente de la definición: Hernández, C. Y. B., & Rojas, E. C. (2021). Transformación digital, un desafío en la educación superior. Inventum, 16(30), 3-11. Recuperado de: https://revistas.uniminuto.edu/index.php/Inventum/article/view/2565/2160

Área

Formación y Currículo

  • Término: Modelo Pedagógico
  • Definición: estructura dinámica que permite abordar, desde sus supuestos, el análisis de expresiones socio-históricas específicas y concretas, donde se dan las interacciones entre la enseñanza intencional y el aprendizaje.
  • Fuente de la definición: Cedeño, I. C., Davis, L. E. F., Corrales, R. E. J., & Torras, M. P. (2008). Una reflexión necesaria: posibilidad de la construcción de un modelo pedagógico en la educación superior. Revista Electrónica Educare, 12(1), 123-134. Recuperado de: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1421/15741

Área

Formación y Currículo

  • Término: Didáctica
  • Definición: El término didáctica se refiere al arte de enseñar o instruir, es la disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de incentivar y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje. Además de lo anterior, se reconoce que la didáctica se representa en un conjunto de técnicas destinadas a orientar la enseñanza mediante principios y procedimientos aplicables a todas las disciplinas, para que el aprendizaje de los mismos se lleve a cabo con mayor eficiencia.
  • Fuente de la definición: Pérez, V. D. (2016). Didáctica y prácticas en posgrado: una aproximación teórica. Revista UNIMAR, 34(1), 71-85.Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/1135-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2530-1-10-20170123.pdf

Área

Formación y Currículo

  • Término: Currículo
  • Definición: es el conjunto de aprendizajes compartidos que la escuela, deliberada y espontáneamente, pone a disposición de estudiantes y maestros para que desarrollen plenamente sus potencialidades y participen en el proceso constante de transformación vital. Incluye el plan de enseñanza más la atmósfera escolar, al tiempo que es también proceso y resultado.
  • Fuente de la definición: Vílchez, N. G. (2004). Una revisión y actualización del concepto de Currículo. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 6(2), 194-208. Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/Dialnet-UnaRevisionYActualizacionDelConceptoDeCurriculo-6436492%20(1).pdf

Moisés Eduardo Briñez Rincón

Representante profesoral

Director de la Maestría en Administración (MBA). Doctor en Ciencias Gerenciales. Magíster Scientiarum en Gerencia de Empresas, mención Operaciones. Especialista en Docencia de Educación Superior. Profesional en Administración egresado con mención honorífica Summa Cum Laude. Profesor, consultor e investigador universitario con más de 14 años de experiencia. Ha ejercido cargos operativos y directivos en el sector público y privado, ocupando cargos en áreas de administración financiera, planeación y control de gestión, control de obras y proyectos y gestión corporativa en general. Invitado como conferencista en eventos nacionales e internacionales y autor de diferentes artículos científicos.

Claudia María Restrepo Madrid

Su profesión como ingeniera civil de la Universidad EIA, magíster en administración y especialista en derecho de los negocios, le permitió desempeñarse en el sector real, en el sector financiero, y en el sector inmobiliario, en el cual se desempeña actualmente como asesora.

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Ricardo Jaramillo Mejía

Actual CFO (VP de Desarrollo de Negocios y Finanzas) de Grupo SURA. Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, MBA con énfasis en Finanzas de Boston University Graduate School of Management.

Se ha desempeñado como Presidente, Vicepresidente de Finanzas Corporativas y Gerente de Proyectos de Banca de Inversión Bancolombia. También como Jefe de Planeación Financiera de Kimberly Clark en la región andina y Jefe de Planeación de la Fiduciaria Bancolombia. Actualmente es miembro de las Juntas Directivas de Suramericana, SURA Asset Management, Arus, Renting Colombia, EIA y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Juan Guillermo Londoño Posada

Vicepresidente

  • Administrador de Negocios – Universidad EAFIT.
  • Ex Presidente de CELSIA S.A., de Colinversiones S.A. y Ex Presidente y fundador de Coninsa Ramón H. S.A.
  • Miembro actual de Junta Directiva de Grupo BIOS S.A.S., Smurfit Kappa Cartón de Colombia S.A., Urbansa S.A., del Consejo Superior de la Universidad EIA y del Consejo de Asuntos Económicos Arquidiócesis de Medellín.
  • Miembro actual del Comité de Crédito Corporativo de Bancolombia S.A. y del Banco Agro Mercantil de Guatemala – BAM, de los Comités de Inversiones de los FCP: SURA IM Real Estate LATAM, FCP Deuda 4G Credicorp Capital – SURA IM, FCP Equity Infraestructura LATAM Credicorp Capital – SURA IM.
  • Ex Miembro de Junta Directiva de Grupo SURA, Empresa de Energía del Pacífico S.A., Ruta N, Museo de Arte Moderno de Medellín-MAMM, PROANTIOQUIA, ANDI, ACOLGEN, ANDESCO, Coltabaco S.A., Colombiana Kimberly-Colpapel S.A., Promotora de Hoteles S.A., Almacenes Éxito S.A., Cadenalco S.A., Inextra S.A. (Hoy Procter & Gamble Colombia S.A.), entre otras.
  • Ex Miembro del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia-UdeA y del Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.

Área

Formación y Currículo

  • Término: Crédito académico
  • Definición: “El tiempo estimado de actividad académica del estudiante en función de las competencias académicas que se espera el programa desarrolle, se expresará en unidades denominadas Créditos Académicos.”
  • Fuente de la definición: Decreto 2566 [Presidencia de la República de Colombia.] Por el cual se establecen las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior y se dictan otras disposiciones. 10 de septiembre de 2003. Recueprado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86425_Archivo_pdf.pdf

Posgrado con Registro Calificado​

ProgramasResolución del Registro CalificadoVigenciaSNIES
Especialización en Finanzas Corporativas016172 del 18 de diciembre de 20197 años10544
Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios02949 del 22 de febrero de 20187 años106851
Especialización en Gerencia Estratégica de Abastecimiento08667 del 24 de mayo de 20187 años107050
Especialización en Gerencia de Mercados Globales016173 del 18 de diciembre de 20197 años19165
Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio015521 del 18 de diciembre de 20197 años108737
Especialización en Gerencia de Proyectos015373 del 18 de diciembre de 20197 años52239
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos014571 del 6 de agosto de 20207 años13741
Especialización en Inteligencia Artificial015204 del 18 de diciembre de 20197 años108975
Especialización en Internet de las Cosas015867 del 18 de diciembre de 20197 años108953
Especialización en Infraestructura Verde015388 del 18 de diciembre de 2019 108914
Especialización en Energías Alternativas014808 del 17 de diciembre de 20197 años108665
Maestría en Ingeniería Biomédica04514 del 21 de marzo de 20187 años91078
Maestría en Ingeniería014827 del 17 de diciembre de 20197 años108679
Maestría en Administración011403 del 2 de julio de 20207 años108679
Maestría en Finanzas 008264 del 27 de mayo de 20207 años108679
Doctorado en Ingeniería21071 del 8 de noviembre de 20167 años105997

Pregrado con Registro Calificado​

ProgramasResolución del Registro CalificadoVigenciaSNIES
Ingeniería Administrativa 06540 del 15 de abril de 20217 años1989
Ingeniería Ambiental18053 del 28 de septiembre de 20207 años2566
Ingeniería Biomédica006583 del 26 de junio de 20197 años4689
Ingeniería Civil014175 del 4 de agosto de 20208 años1988
Ingeniería Financiera002093 del 5 de marzo de 20197 años102067
Ingeniería Geológica014504 del 13 de diciembre de 20197 años108595
Ingeniería Industrial14482 del 25 de julio de 20228 años2564
Ingeniería Mecánica013856 del 15 de agosto de 20187 años101599
Ingeniería Mecatrónica6454 del 22 de abril de 20227 años20024
Ingeniería de Sistemas y Computación003526 del 3 de abril de 20197 años101988
Física26756 del 29 de noviembre de 20176 años106582
Medicina007116 del 9 de julio de 20197 años108197
Ingeniería Biotecnológica011952 del 14 de noviembre de 20197 años108474
Economía015895 del 18 de diciembre de 20197 años108958

Alojamiento para estudiantes​

Con el objetivo de facilitar a los padres de familia y a los alumnos en el proceso inicial de acomodación en la ciudad, la Universidad suministra información sobre algunas páginas en internet que ofrecen servicios de alojamiento para estudiantes de la Universidad EIA en Medellín.

La Universidad no es responsable del servicio prestado, ni de la negociación.


    • https://www.getvico.com : Esta página fue creada por estudiantes de intercambio. Es una plataforma pensada en estudiantes internacionales y locales con muchas opciones de alojamiento.


    • https://www.tellanto.com: Tellanto es hoy una organización internacional de alojamiento para estudiantes. Trae los estándares occidentales de vivienda compartida a los lugares más interesantes de América Latina, entre ellos a Medellín.

    •  

      www.airbnb.com  puedes hospedarte en un Airbnb mientras buscas otras opciones, en Medellín es usual que acepten arrendar a largo plazo.


    • https://www.compartoapto.com  esta página es la que tiene más ofertas, sin embargo hay que buscar bien porque la página no tiene un filtro de calidad como el de VICO.

    • La Universidad EIA ofrece información en de opciones de hospedaje donde algunos de nuestros estudiantes se han alojado. Esta conformada por opciones de vivienda en casas de estudiantes y empleados de la EIA, como de algunos referidos. Clic aquí.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el hospedaje

– Proximidad a la Universidad y acceso a transporte público.

Los sectores de Envigado, Zuñiga, Aguacatala, Exposiciones son más cerca de la Universidad y tienen paradas de bus. En este link encuentras los recorridos de los buses de la EIA.

– Una buena opción para la vivienda es que esté cerca de las estaciones del Metro.

– Condiciones del contrato (duración, cláusulas de permanencia, costo, deposito, fechas de pagos, entre otros).

– Dotación de la habitación y acceso a conexión wifi.

– Normas de convivencia.

IMPORTANTE:

Si desean llegar a una casa desde el principio recomendamos tomarla solo por un mes para no comprometerse todo el semestre y de esta forma poder evaluar si esta responde a las expectativas.

El servicio de hospedaje es ofertado por personas externas a la Universidad, quien es solo es una facilitadora. La negociación es responsabilidad única y exclusivamente del estudiante-propietario.

Modalidades de Intercambio

Cómo aplicar al
Intercambio Académico

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