Music Live Festival

Las bandas de rock Rosewood y Bonhomía, conformadas por estudiantes de la Universidad EIA, se presentarán el próximo 6 de mayo en el Hard Rock Cafe a las 3 p.m.

XVII Festival de la Salud EIA

La Universidad EIA invita a toda la comunidad a participar del XVII Festival de la Salud “Saludos a mi Cuerpo”, una actividad que busca promover una vida saludable y el autocuidado.

Estas actividades se llevarán a cabo del 6 al 12 de mayo entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

Día

Masoterapia
 Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

12:00 m. - 2:00 p.m.

Concurso de salto de cuerda
 Bienestar - Gimnasio

Plazoleta principal

Sesión informativa de Microsoft para estudiantes

Be one who empowers billions es el nombre del encuentro en el que la compañía mundial de computación Microsoft brindará a los estudiantes información sobre la experiencia de trabajar para esta firma y las oportunidades que ofrece para pasantías, prácticas, plazas de tiempo completo y demás modalidades de empleo (internship y full-time en software engineering).

Es una oportunidad para que los estudiantes conozcan cómo es un proceso de selección en una corporación de la trascendencia de Microsoft.

Los asistentes podrán acercar sus hojas de vida en inglés. La cita será el jueves 27 de abril de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio 1C, sede Las Palmas.

Foro “ Iindustria eléctrica: la hora del prosumidor”

Jueves 27 de abril - 8:00 a.m. Country Club de Ejecutivos, Salón Siglo XXI. Diagonal 28 Nro. 16-129, Kilómetro 5 vía Las Palmas, Medellín. El jueves 27 de abril de 8 a.m. a 12 m. se realizará este encuentro académico en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos. Invitación abierta al público interesado en el sector eléctrico.

Los cambios de paradigmas en la industria eléctrica y su impacto en el consumidor colombiano es el tema principal del Foro Industria eléctrica: la hora del prosumidor, que se realizará el jueves 27 de abril desde las 8:00 a.m. en el Country Club de Ejecutivos, en Medellín.

Este foro busca reunir la opinión de expertos acerca los cambios de la industria eléctrica, en especial el rol de los prosumidores (productor y consumidor) y la forma como impactarán en el mercado con energía renovable distribuida y doméstica; esto permitirá determinar algunos hitos, barreras y oportunidades en los corto, mediano y largo plazos.

El programa contará con tres paneles en los que participarán Jorge Valencia Marín, director de la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-; Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia; Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, director del Centro de Pensamiento de la Universidad EIA; Jaime Blandón Díaz, gerente general de la firma IEB; Alejandro Lucio Chaustre, director Ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables; Jaime Arenas Plata, director del Cluster Energía Eléctrica de Medellín y Antioquia, y Santiago Ortega Arango, docente de la Universidad EIA.

“Industria eléctrica: la hora del prosumidor” está dirigido a empresarios del sector real, directivos de empresas eléctricas, gremios, inversionistas, académicos, reguladores, estudiantes, tomadores de decisiones y público general interesado en el negocio de la energía.

El evento es organizado por el Cluster Energía Eléctrica de Medellín y Antioquia y Energeia (proyecto de la Universidad EIA enfocado en investigación hacia el sector energético), con el apoyo de la Comunidad Cluster, la Universidad EIA y la Feria Internacional del Sector Eléctrico –-Fise–-.

Inscríbase aquí

Cierra convocatoria para financiación de proyectos I+D, baja y mediana cuantía

Hasta el domingo 30 de abril hay plazo para presentar propuestas en la convocatoria interna que procura propiciar los medios para realizar actividades de investigación y desarrollo en la EIA.

Esta invitación se hace para apoyar las iniciativas de investigación en sus primeras etapas y promover el avance de las iniciativas que se encuentran en un estado de madurez medio-alto y requieran actividades puntuales de desarrollo tecnológico previas al proceso de transferencia tecnológica y su posible salida al mercado.

Las propuestas deben presentarse bajo la titularidad de un profesor de planta. La documentación requerida debe ser enviada por correo electrónico a , con copia a .

Consulte aquí los términos de referencia y los documentos para presentar las propuestas completas