Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Editar el contenido

Bienestar

Bienestar Institucional fomenta la aplicación en la vida cotidiana de los principios “Ser, Saber y Servir” expresados en el lema institucional de la EIA y que guían la formación integral de los profesionales de la institución. Busca potenciar las capacidades de estudiantes, profesores y empleados y crear condiciones que los impulse a alcanzar sus objetivos de acuerdo con las dimensiones del ser humano: física, afectiva, social, cognitiva y espiritual. 

Los programas y acciones que ofrece Bienestar Institucional se constituyen en oportunidades para que los miembros de la comunidad, como actores responsables de su propio crecimiento personal y multidimensional, puedan potencializar sus capacidades en beneficio de su proyecto de vida.

DesarrolloHumano

¡Recuerda que no estás solo, y estamos aquí para acompañarte en tu bienestar emocional!

Incluso en vacaciones tienes acceso al apoyo psicológico que necesitas.

Puedes comunicarte con nuestros psicólogos a través de la plataforma Teams, donde estarán disponibles para atender tus inquietudes y brindarte orientación.

Psicólogos

Enrique Macía Lalinde (Psicólogo Salud Mental) [email protected]
Carolina Jiménez Fernández (Psicopedagogía) [email protected]
Edith Maritza Restrepo Jaramillo (Psicóloga)
[email protected]

Horarios de atención

lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m

Además, los sábados y domingos, puedes utilizar las rutas de atención de la alcaldía de Envigado, disponibles las 24 horas.

La Universidad EIA consciente de su responsabilidad social y de que las grandes transformaciones se pueden generar con educación de alta calidad, se compromete con el desarrollo de talentos y la creación de oportunidades para estudiantes destacados, a través del programa de becas IngEnIA Oportunidades, en donde se ofrecen una variedad de opciones para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Becas Aspirantes

Becas Comunidad EIA

Becas Posgrados

Descuento por Pronto Pago

Financiación

Transporte

La Universidad EIA ofrece varias rutas de transporte hacia la sede Las Palmas, para el servicio de toda la comunidad académica. Encontrarás información relativa a las rutas disponibles, sus recorridos, horarios, recomendaciones para el uso del servicio, tarifas, servicios de transporte público, tarifas de parqueadero y datos de contacto.

Las rutas y los horarios de salida de los buses normalmente son iguales a lo largo del semestre académico. En todo caso, sufren variaciones en momentos como las semanas de exámenes parciales y finales, los días sin carro extraordinarios que se programen en la región metropolitana y los períodos de cursos intersemestrales y vacaciones.

Durante estos períodos especiales, puede aumentarse la frecuencia, modificarse el horario o eliminarse la programación de algunas rutas según la demanda. Mantente informado siguiendo nuestras redes sociales:

Ayúdanos a mejorar el proceso de transporte

Arte yCultura

Promueve el desarrollo de las habilidades artísticas y culturales de los miembros de la comunidad EIA, proporciona espacios dispuestos para la creación y la expresión, organiza talleres, cursos, programas y eventos culturales.

La cultura en un sentido global abarca todo el hacer humano; el arte, el conocimiento, pero también las formas de ser y de pensar, los valores, las tradiciones y las creencias.

La educación como herramienta de crecimiento y desarrollo, busca que la educación artística y cultural sea asumida en términos transformadores-activos, para que el partícipe se responsabilice de su propia transformación, y para que a través del arte y de su práctica, alcance la dinamización social en la cual todas las formas de expresión humana están y seguirán presentes.

Creación Manual

Danza - Baile

Música

Teatro

Deporte y Recreación

El Desarrollo Deportivo y Recreativo es concebido en la Universidad EIA como un proceso formativo, dinámico y participativo en el cual la comunidad se fortalece a través del disfrute, de la creatividad, del juego y la lúdica, para el logro de su realización y el mejoramiento de la calidad de vida individual y social.

A través del Club Deportivo EIA se planea, controla, ejecuta y evalúa programas deportivos y recreativos para toda la comunidad EIA, y sus allegados; se implementan programas para la sana utilización del tiempo libre a través de la actividad física y busca instaurar una cultura física al interior de la Institución.

INSCRIPCIONES:
Oficina Bienestar Institucional 
Teléfono 354 90 90 opción 1 ext. 284 o 209.

 

Cuidado y Protección (APH)

La salud es uno de los principales factores para determinar el grado de bienestar y calidad de vida de la comunidad. Desde Bienestar se impulsan acciones de promoción y prevención de la salud que permitan tomar conciencia de la importancia del autocuidado y de la vigilancia de su propia salud.
Se busca proveer a la comunidad de herramientas saludables, se diseñan estrategias para crear ambientes propicios para el autocuidado y programas encaminados a desarrollar hábitos y estilos de vida saludables.
 

Seguro estudiantil

La Universidad EIA tiene contratada la póliza de accidentes personales estudiantiles número 530-2-994000001466 con la compañía de seguros Solidaria de Colombia. Esta póliza ampara a los estudiantes de pregrado y posgrado en casos de accidentes, dentro o fuera de las sedes de la institución.

En caso de sufrir algún accidente, el estudiante o sus acompañantes deben marcar #789 desde un teléfono celular para recibir orientación y ser dirigido al punto de atención más cercano.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo

Becas Aspirantes

Becas Comunidad EIA

BecasPosgrados

Descuentos por pronto pago

*** Solo aplica para estudiantes nuevos de Pregrado y Posgrado ***

*** El descuento por Pronto Pago no aplica para el programa de medicina***

 

    1.  

Financiación

Financiación EIA

Otras entidades

  • Recargar el carnet con anticipación para uso del servicio del bus.

  • Respetar la fila para tomar el bus.

  • Tener presente que los vehículos solo están autorizados para detenerse en los paraderos públicos.

  • Al identificar el bus, hacer la señal de pare.

  • Cuidar los buses, no dejar basuras ni consumir alimentos en su interior.

  • Si se presentan novedades, como retrasos u objetos olvidados en los vehículos, comunicarse cuanto antes con la empresa Seditrans (empresa proveedora del servicio).

Sede Palmas

Pasaje y Parqueadero
  • Transporte EIA (bus): $ 5.200
  • Vehículo única visita: $ 5.000
  • Vehículo día (ingreso y salida varias veces): $ 7.600
  • Motos única visita: $ 2.400
Estudiantes
Parqueadero
  • Vehículos: $ 7.600
  • Motos: $ 2.400
Visitantes

Sede Zúñiga

Parqueadero
  • Vehículos: $ 5.000
  • Motos única visita: $ 2.400
Estudiantes

Rutas de transporte público que pasan por la sede Las Palmas o cerca: