Menú

Whatsapp

Cinco ingenierías de la EIA son las mejores de su tipo en el país, de acuerdo con revista Dinero

Administrativa, financiera, biomédica, mecánica y mecatrónica son las ingenierías de la EIA que se distinguieron con el primer puesto en sus respectivas áreas. Las demás ofrecidas por la institución, ocuparon entre el segundo y el cuarto lugar en el país.

La revista Dinero, propiedad de Publicaciones Semana, realiza desde 2017 el ranking “Las mejores universidades de Colombia” que clasifica a las instituciones de acuerdo con los resultados que obtienen sus estudiantes en la prueba de Estado Saber Pro. En esta clasificación, se otorga un 40 % del puntaje a los resultados de las pruebas genéricas y un 60 % a las pruebas específicas, por considerar que el desempeño en estas últimas dice más sobre la calidad del profesional en su ramo. Las pruebas genéricas evalúan lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés, mientras que las específicas se refieren a temáticas particulares de cada pregrado.

Por primera vez en 2020, los resultados son presentados, no por áreas de conocimiento, sino por núcleos diferenciados, es decir, los grupos de carreras que comparten unas mismas pruebas específicas en Saber Pro. Por ejemplo, un núcleo agrupa carreras como ingeniería mecánica e ingeniería mecatrónica que presentan la misma prueba específica. Lo mismo ocurre con las ingenierías administrativa y financiera, por un lado, mientras otro núcleo aparte enmarca a las ingenierías civil y geológica.

De los 46 núcleos de conocimiento que incluye Dinero en el ranking, los estudiantes de la EIA participaron en 7. En 3 de estos ocuparon el primer lugar, a saber: ingeniería administrativa y afines, ingeniería biomédica y afines e ingeniería mecánica y afines.

También se destacaron los alumnos de la EIA que presentaron Saber Pro en el núcleo de ingeniería ambiental, sanitaria y afines, quienes ocuparon el segundo lugar en el país. Por su parte, los estudiantes de ingeniería industrial y los de ingeniería de sistemas y computación, cada uno en su ramo, se ubicaron en el tercer lugar del ranking. Finalmente, los estudiantes de ingeniería civil e ingeniería geológica se ubicaron en el cuarto lugar de su grupo.

De estos resultados se desprende que cinco ingenierías de la EIA ocuparon el primer lugar del ranking nacional: administrativa, financiera, biomédica, mecánica y mecatrónica. Asimismo, se concluye que todos los programas de la EIA cuyos estudiantes presentaron el Saber Pro en 2019 quedaron clasificados en uno de los cuatro primeros lugares del país.

 

Clasificación en el núcleo de ingeniería administrativa y afines. Tomado de Dinero.com

Clasificación en el núcleo de ingeniería ambiental, sanitaria y afines. Tomado de Dinero.com

Clasificación en el núcleo de ingeniería biomédica y afines. Tomado de Dinero.com

 

Clasificación en el núcleo de ingeniería civil y afines. Tomado de Dinero.com

Clasificación en el núcleo de ingeniería industrial y afines. Tomado de Dinero.com

Clasificación en el núcleo de ingeniería mecánica y afines. Tomado de Dinero.com

Clasificación en el núcleo de ingeniería de sistemas, telemática y afines. Tomado de Dinero.com

 

Artículos Recientes de la EIA

Zonas cardioprotegidas

Zonas cardioprotegidas

Las zonas cardioprotegidas son una estrategia estandarizada mundialmente para la intervención y resolución de situaciones de paro cardiorrespiratorio. En Colombia…
Recepción y radicación de facturas electrónicas emitidas por proveedores

Recepción y radicación de facturas electrónicas emitidas por proveedores

Foto: Karolina Grabowska – Pexels.com En el momento que se adquiera cualquier bien o servicio para la universidad, se deberán…
Cambios temporales en el pago de servicios de transporte y parqueadero

Cambios temporales en el pago de servicios de transporte y parqueadero

De manera provisional y mientras se selecciona el nuevo operador que administrará el sistema de cobro del servicio de parqueadero…
Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?