Semillero de Medicina y Ciencias de la Vida

Programa presencial

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 124

¿Por qué tomar este programa?

Para el estudiante próximo a su grado de bachiller tener claro que es lo que realmente quiere estudiar, es una situación difícil ya que no siempre cuenta con la información necesaria para tomar una buena decisión. Seleccionar una profesión para desempeñarse toda la vida es un hecho trascendental y decidirse a encontrar cuál es la verdadera vocación se convierte en algo fundamental, puesto que tomar una decisión equivocada traerá consigo problemas personales y familiares de diversa índole.

Los semilleros son actividades académicas y vivenciales muy importantes para los jóvenes que se encuentran en la fase final de la educación media; son una manera de aportar en su orientación vocacional. Se busca que la experiencia del semillero les permita tomar una buena decisión basada en conocimientos reales, tomados directamente de una Universidad y un Hospital de alta calidad. Este programa se propone orientar a aquellas personas que ven en la Medicina, una buena opción profesional, para que con argumentos logren tomar esta decisión, además de darse la oportunidad de conocer y escoger una buena universidad para poder lograrlo.

El Semillero de Introducción a la Medicina surge como una iniciativa integral en cuanto a la elección del proyecto de desarrollo profesional del individuo. Esta propuesta tiene como eje central, orientar al estudiante en relación al ser y quehaceres propios del profesional de la medicina, por medio de la identificación de motivaciones y aptitudes propias, respecto a los perfiles profesionales, al acercamiento a tópicos fundamentales relacionados con los saberes propios de la disciplina y a la potenciación y el desarrollo de competencias necesarias en la educación superior. De esta forma se busca brindar elementos que posibiliten una toma de decisión crítica en lo que respecta a la elección vocacional de los futuros aspirantes.

Información:

• Obtener una visión del perfil profesional del médico, que afiance la vocación del estudiante y lo motive a participar de manera activa y responsable en su futuro proceso de formación.
  • Conocer el ambiente universitario de una Universidad de calidad, logrando mayor integración y mejor desempeño al momento de iniciar los estudios.
  • Obtener elementos de juicio que le permitan al estudiante tomar una decisión fundamentada y responsable frente a su futuro profesional.

El semillero se desarrollará presencial en la sede Palmas de la Universidad EIA y permitirá no solo interactuar con directivos y docentes de distintas áreas del programa sino conocer y evidenciar como el enfoque integrador y la moderna tecnología de simulación adquirida por la institución y sus laboratorios facilitan el conocimiento del cuerpo humano y la formación médica de futuro.

El semillero de aspirantes a Medicina está dirigido a estudiantes que estén cursando el grado 9º, 10º y 11º de educación media y bachilleres graduados en los últimos años.

¿Qué estás esperando para tomar el semillero de medicina?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

• Introducción a la bioquímica

Introducción a la morfofisiología con simuladores I

Introducción a la morfofisiología con simuladores II

La medicina como profesión

Soporte vital básico

Introducción a la medicina clínica

Requerimientos del alumno:

Computador o equipo portátil con cámara, con conexión a internet de banda ancha.

Conexión a internet con al menos 10 mb de velocidad de bajada

Docentes del programa

Inversión:

Estudiantes, egresados, empleados EIA, Referidos BTO Digital

$ 2.230.000

• $2.564.000

Afiliados a Protección y FEPEP

$ 2.508.000

• $2.884.000

Público general

$ 2.787.000

• $3.204.000

LINKS DE INTERÉS:

¿Todavía no sabes qué programa tomar en la EIA?

Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA