Semillero de Medicina y Ciencias de la Vida

Detalle del programa

• Fecha de inicio: sábado, 5 de septiembre de 2020
  • Fecha de cierre: sábado, 31 de octubre de 2020
  • Días y horarios: sábados de 8:00 a.m a 12:00 m.
  • LugaresUniversidad EIA, Zúñiga  – Universidad EIA, Sede Las Palmas  – Hospital Pablo Tobón Uribe (HPTU)
  • Duración: 36 horas
  • Tarifa: $ 700.000
  • Inscripciones y matriculas: Hasta el miércoles 2 de septiembre de 2020
  • Estado del curso: Inscripciones abiertas
  • Inscripción y Pago en Línea

Objetivo

•   Obtener una visión del perfil profesional del médico, que afiance la vocación del estudiante y lo motive a participar de manera activa y responsable en su futuro proceso de formación.

•   Conocer el ambiente de una Universidad de calidad, logrando mayor integración y mejor desempeño al momento de iniciar los estudios.

•   Obtener elementos de juicio que le permitan al estudiante tomar una decisión fundamentada y responsable frente a su futuro profesional.

Dirigido a

El semillero de aspirantes a Medicina está dirigido a estudiantes que estén cursando el grado 9º, 10º y 11º de educación media y bachilleres graduados en los últimos años.

Metodología

El semillero se desarrollará en su mayor parte en la sede de Las Palmas de la Universidad EIA. Se programarán visitas a los laboratorios que apoyarán el programa, localizados en la sede de Zúñiga de la Universidad EIA y al Hospital Pablo Tobón Uribe (HPTU). Tendrá actividades teóricas tipo clase magistral, seminarios, prácticas para adquisición de destrezas básicas, visitas y prácticas a los laboratorios de la Universidad EIA y visita guiada al HPTU.

El semillero permitirá

•  Conocer y analizar la historia de la profesión y los diferentes campos de actuación del médico en el mundo contemporáneo.

•  Reconocer la sinergia entre la Medicina y otras ciencias que la apoyan en el cuidado de la salud de la población.

•  Conocer los principales laboratorios de docencia e investigación de la Universidad EIA e interactuar con los investigadores.

•  Conocer el HPTU, institución de salud de tercer y cuarto nivel, reconocida nacional e internacional por la alta calidad y la humanidad de la atención y lugar preferencial de las prácticas clínicas del programa de Medicina.

•  Conocer la Biblioteca EIA y reconocer sus diferentes espacios y servicios e iniciarse en la búsqueda sistemática de bibliografía relacionada con ciencias de la salud.

home septiembre medicina2019