Analítica de datos con Excel

Curso online con clases en vivo

Facilitar la toma de decisiones mediante el uso de funciones avanzadas de Excel que realicen el procesamiento de grandes volúmenes de información para el análisis de datos.

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 124

¿Por qué tomar este programa?

La información nos ayuda a tomar decisiones más asertivas y por eso ha tomado relevancia los procesos de análisis de información con base en los datos históricos o en las proyecciones que nos arrojan los modelos de predicción.

Información:

En línea con clases en vivo. Construcción colaborativa del conocimiento mediante la participación de cada alumno en el desarrollo de las clases, para lograr la máxima atención y afianzamiento de conocimientos.

Estudiantes universitarios y profesionales que desean analizar grandes volúmenes de datos con las herramientas más avanzadas de Excel.

Como prerrequisito los alumnos deben contar con un dominio alto en funciones de Excel (BuscarV, Si, Formato condicional, funciones de texto, referencias absolutas y mixtas), tablas y gráficos dinámicos.

¿Qué estás esperando para tomar el curso en Analítica de datos con Excel?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

1. Filtros avanzados
  2. Funciones de texto: Izquierda, Derecha, Extrae y Texto en columnas.
  3. Solver, tabla de datos y análisis de escenarios
  4. Buscar objetivo y previsión.
  5. Auditoría de fórmulas, comprobación de errores, rastrear precedentes y ventana de inspección.
  1. Modelo de datos: Importar datos, crear relaciones entre tablas, dar formatos y definir visibilidad.
  2. Lenguaje de Expresiones DAX: crear columnas calculadas, campos calculados
  3. Crear KPIs
  1. Power BI desktop y Power BI en línea para análisis de datos con Tablas y generación de informes con fórmulas.

Requerimientos del alumno:

Cada alumno requiere un computador con licencia de Microsoft Office 2010 o versiones superiores con el complemento de Power Pivot y conexión a internet de banda ancha.

Docentes del programa

Ingeniero informático con más de 12 años de experiencia en procesos de análisis de información y desarrollo informático. A nivel pedagógico, tiene más de 8 años de experiencia dictando cursos de Excel a nivel empresarial por lo que tiene una metodología que facilita el aprendizaje de los principales elementos de Excel requeridos en el ejercicio de la ingeniería.

Inversión:

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados

• $293.000

Afiliados a Protección

• $330.000

Plena

• $367.000

LINKS DE INTERÉS:

¿Todavía no sabes qué programa tomar en la EIA?

Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA