Loading...

Egresada de Ingeniería Geológica obtiene premio internacional en petróleos

La egresada de Ingeniería Geológica, Carolina Castaño Uribe, es una de las ganadoras del premio Imperial Barrel Award, organizado por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG, por sus siglas en inglés). 

Carolina obtuvo su título de pregrado en la EIA en el primer semestre de 2019 y se trasladó al Instituto Francés del Petrólo (IFP School), donde actualmente cursa la Maestría en Geociencias del Petróleo. Allí, junto a otros cuatro compañeros de diferentes nacionalidades, decidió participar en la competencia en la que su equipo estudió el potencial y la viabilidad de desarrollar un proyecto de exploración petrolera en el Golfo de México, a partir de una serie de datos de geología y geofísica proporcionados previamente. 

El jurado, conformado por representantes de organizaciones líderes de la industria petrolera, como SchlumbergerOxySaudi Aramco y Shell, dio como ganador el proyecto del equipo de IFP School, por su calidad técnica, claridad y originalidad en la presentación. 

De acuerdo con sus organizadores, este concurso anual sirve para evaluar el desempeño de los estudiantes de posgrados en geociencias alrededor del mundoLos grupos compiten para ganar fondos en dinero que se utilizan para financiar los programas de becas de los departamentos de geociencias de las instituciones a las que representan. 

En esta edición de la competición, el segundo lugar lo ocupó la Universidad King Fahd de Petróleo y Minerales (Medio Oriente) y el tercero fue para la Universidad de Calgary (Canadá). En total, participaron cerca de 600 estudiantes representando a más de 120 universidades de diferentes países. 

Translate »
Open chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?