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Atención: quienes visitarán la universidad esta semana, deben realizar este trámite de inmediato 

Se trata del trámite de solicitud de permiso para transitar y el registro de accesos a las sedes de la institución. Quienes visitarán alguna de las sedes a partir de esta semana, deben seguir las siguientes instrucciones de forma inmediata. A los demás estudiantes, profesores y empleados administrativos de la EIA, se les irá indicando el momento adecuado para hacerlo, a través de los medios de información institucionales. 

Más información

  1. Verifica que cuentes con permiso para transitar en el área metropolitana.

Si no estás autorizado…

– Verifica que estés inscrito en Medellín me Cuida. Si no lo estás, debes inscribirte. Para esto,

– Una vez verifiques que te encuentras inscrito, envía un correo electrónico al jefe de Gestión Humana (luis.tobar@eia.edu.co) con copia al director de tu programa (en el caso de estudiantes y profesores) o jefe inmediato (en el caso de empleados administrativos), solicitando que se tramite tu autorización de circulación en el área metropolitana del Valle de Aburrá. En este correo debes indicar tu nombre completo, tipo y número de documento de identidad y programa académico (si aplica). Este trámite puede demorarse alrededor de 24 horas.

  1. Una vez autorizado, regístrate en EIA me Cuida. Para esto, ingresa a Debes usar el explorador de Google Chrome

– Llegará una contraseña al correo electrónico registrado.

– Cada día que vayas a ir a alguna sede de la universidad, antes de salir de casa, debes registrar tu acceso a la sede. Para esto, debes ingresar a EIA me Cuida , autenticarte con tu nombre de usuario y contraseña y, finalmente, registrar tu acceso.

3. Además, ten en cuenta que si eres menor de edad o vives fuera del área metropolitana del Valle de Aburrá, también deberás:

– Solicitar al director del programa una carta en la que especifique tu nombre e identificación, así como las actividades que vas a realizar y las fechas y horas de entrada y salida del campus.

– Ingresar al sitio web oficial de la alcaldía de tu lugar de residencia y solicitar un permiso especial. Del listado propuesto, normalmente se debe escoger la opción “impostergable”, llenar toda la información y adjuntar la carta de la universidad. Luego, por el chat y demás medios de contacto del portal de la alcaldía respectiva, se deberá solicitar que se agilice el trámite, pues, dependiendo del municipio, se puede demorar hasta dos días.

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