Menú

Posgrado

Especialización en Internet de las Cosas – IOT

ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS BÁSICAS

Programa con beneficio de beca "Innovación y territorios sostenibles"

La Especialización en IOT – Internet de las cosas, posibilita la comunicación de los dispositivos, dotados con sensores, con la nube o con otros dispositivos, y de esta forma descentralizar el análisis y la toma de decisiones; al contar con respuestas en “tiempo real” mejora las condiciones de vida y facilita los modelos de negocio personalizados.

¿Quieres más información?

Programa con beneficio de beca «Innovación y territorios sostenibles»

Dirigida a: los estudiantes de las especializaciones en Infraestructura Verde, Internet de las Cosas, Gestión y Procesos Urbanos y Energías Alternativas que inicien sus posgrados en los semestres 2021-2 y 2022-1.

Beneficio: los becarios accederán a una tarifa fija reducida de $ 9.000.000 por semestre, para toda la duración del programa.

Requisitos y condiciones:

  • Si el estudiante se traslada a otro programa que no hace parte de esta línea de becas, la beca será cancelada.
  • La reprobación de un semestre conllevará a la pérdida de la beca.
  • No es acumulable con otras becas o descuentos.

Director del programa:
Juan Camilo Tejada Orjuela
Más información en el teléfono (604) 354 90 90 opción 1. Ext-101
juan.tejada@eia.edu.co

Perfil de Especialización en Inteligencia Artificial

¿Llevas trabajando algunos años y sientes que quieres desarrollarte profesionalmente?
¿Quieres actualizarte y estar sobre la competencia en tu industria?
¿Deseas mejorar o aumentar tus ingresos como profesional?
¿Quieres especializarte en el mundo del Internet de las Cosas?

Si respondiste sí a algunas de estas preguntas, entonces tal vez tienes el perfil para estudiar una Especialización en IOT en la EIA

¿QUÉ ES?

¿Qué es la Especialización en IoT?

El internet de las cosas es un tema complejo que crece cada día se vuelve más profundo según se expanden la cantidad de dispositivos y sus aplicaciones, aquí es donde entra la especialización en IOT (Internet of Things). La incorporación de microprocesadores y sensores a los objetos más la conexión automática a la red han permitido la recolección y transferencia de datos y la automatización de muchos procesos sin requerir la interacción del usuario, que hasta ahora eran manuales.

El especialista en IOT tiene la capacidad de diseñar y evaluar nuevos modelos de negocios facilitados por la información recopilada a través de dispositivos IoT, conoce con claridad el costo de los ecosistemas IoT, como implementarlos y cada uno de sus protocolos, sensores, dispositivos, umbrales, arquitecturas y mucho más.

La especialización en IoT te habilitará para estar al tanto de los últimos avances en seguridad y estándares de implementación, para satisfacer las necesidades públicas o privadas de la industria y el país, con habilidades como el trabajo en equipo, comunicación, pensamiento sistémico y creatividad.

¿Por qué estudiar una Especialización en IoT?

El impacto de internet de las cosas es positivo a nivel de las personas, organizaciones y la sociedad en general al permitir mejoras en la atención en salud, prestación de servicios públicos, reducción de la huella de carbono, modelo de negocio y la infraestructura de las ciudades. prudente.

La necesidad de profesionales con las competencias para el diseño, integración e implementación de tecnologías para la adquisición, procesamiento, transmisión y almacenamiento en la nube de información, generada por diferentes fuentes, con la cual se realice el monitoreo y control remoto de sistemas y procesos, es cada vez más evidente para la sociedad y la industria en general, dado que es esta tecnología la que facilita el análisis de información y la conexión de dispositivos en la nube de forma eficiente y segura.

El poder de medir genera la información que hace posible la toma de decisiones y optimización de productos y servicios. El impacto de internet de las cosas es positivo a nivel de las personas, las organizaciones y la sociedad en general al permitir mejoras en la atención en salud, la prestación de servicios públicos, reducción de la huella de carbono, modelo de negocio y la infraestructura de las ciudades

Además la necesidad de profesionales con las competencias para el diseño, la integración y la implementación de tecnologías para la adquisición, el procesamiento, la transmisión y el almacenamiento en la nube de información, generada por diferentes fuentes, con la cual se realice el monitoreo y control remoto de sistemas y procesos, es cada vez más evidente para la sociedad y la industria en general, dado que es esta tecnología la que facilita el análisis de la información y la conexión de los dispositivos en la nube de forma eficiente y segura.

¿Qué estás esperando para estudiar una Especialización en Internet de las Cosas – IOT?

PÚBLICO OBJETIVO

¿Para quién está pensada la Especialización en IOT?

La especialización está diseñada para profesionales en ciencias básicas, ingeniería o tecnólogos con competencias en programación y electrónica, o profesionales que se desempeñan en áreas relacionadas con TI. El público objetivo se puede estar desempeñando en los sectores industrial, comercial, educación o de servicios tanto de los sectores público o privado.

Especialización en Inteligencia Artificial en Colombia - EIA

PERFIL DEL EGRESADO

Perfil de egresado de la Especialización en IoT

El Especialista en Internet de las Cosas de la Universidad EIA, estará en capacidad de diseñar, integrar e implementar tecnologías que comprenden la adquisición, procesamiento, transmisión, almacenamiento, desarrollo en la nube y el análisis de la información mediante aplicaciones e infraestructura en la nube, que apoyen la toma de decisiones, para más y mejores productos, procesos y servicios.

Los especialistas en IoT son los encargados de aplicar estrategias de Internet de las Cosas a los objetos cotidianos y fomentar nuevas funcionalidades y usos en este contexto de mayor hiperconectividad.

Para realizar su trabajo, deben conocer múltiples tecnologías que hacen referencia a la programación de microcontroladores, sensores menos costosos, estandarización de plataformas basadas en la nube, análisis de datos (big data), aprendizaje automático o temas de ciberseguridad, entre otros.

Perfil Ocupacional

El egresado se podrá desempeñar de manera competente en organizaciones públicas o privadas, en áreas relacionadas con el diseño de estrategias basadas en información levantada mediante dispositivos IOT, mediante monitoreo y control remoto de sistemas y procesos para la mejora de productos o servicios y el tratamiento y análisis de datos para la toma de decisiones

El egresado de esta especialización puede desempeñarse de manera competente en diferentes cargos:

  • Arquitecto de soluciones en Internet de las Cosas
  • Director de soluciones en Internet de las cosas
  • Consultor en Internet de las cosas

COMPETENCIAS PERSONALES

¿Cuáles son las competencias personales de un egresado de nuestra especialidad?

Trabajo en equipo

Realizar actividades conjuntas con un propósito común y con una contribución productiva donde se intercambia información, se asumen responsabilidades, se resuelven conflictos y se toman decisiones para lograr los resultados esperados.

Competencia comunicativa

Expresar con claridad y coherencia las ideas o argumentos a través de medios escritos, orales o gráficos de acuerdo con el propósito comunicativo, las normas del lenguaje y el respeto a los derechos de autor y comprender el significado y el sentido del mensaje textual, discursivo o gráfico conducente a lograr un proceso comunicativo efectivo, en español y en inglés.

Pensamiento sistémico

Resolver problemas, que apoyan la toma de decisiones personales y profesionales, mediante la identificación del sistema, su contexto, sus partes, sus interrelaciones y su comportamiento dinámico, y la determinación de los elementos estructurales claves sobre los que se debe actuar para resolver el problema.

Creatividad

Generar ideas nuevas para mejorar el desempeño individual y colectivo. Por otra parte, un profesional creativo puede resolver imprevistos, encarar nuevos retos y objetivos, diseñar nuevos proyectos, productos o servicios, relacionar ideas y proponer soluciones diferentes.

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL EGRESADO

Especialización en IoT: Plan de Estudios

Semestre 1 Semestre 2 Optativos
Arquitectura IoT - 2 cr
Sistemas Embebidos Basados en Micro controladores - 2 cr
Desarrollo web - 3 cr
Base de datos y analítica de datos para IoT - 3 cr
Proyecto de fin de programa I - 1 cr
Ética - 1 cr

Total créditos: 12
Negocios en IoT - 2 cr
Ciberseguridad en sistemas IoT - 2 cr
Comunicaciones en Sistemas IoT - 3 cr
Inteligencia Artificial - 2 cr
Optativa - 2 cr
Proyecto de Fin de Programa II - 2 cr

Total créditos: 13
Machine Learning
Condition Monitoring
Servicios en la Nube

OTRAS PREGUNTAS

La capacidad de levantar y medir datos es la principal fuente del proceso de toma de decisiones y la optimización de productos y servicios. La influencia de Internet en las cosas es positiva a nivel individual, organizacional y social, ya que permite mejoras en la atención médica, la prestación de servicios públicos, la reducción de la huella de carbono, mejora de modelos comerciales y la infraestructura de ciudades.

La necesidad de profesionales con las habilidades para diseñar, integrar e implementar tecnologías para la adquisición, procesamiento, transmisión y almacenamiento de datos en la nube de información, generada por una variedad de fuentes y utilizada para realizar el monitoreo y control remoto de sistemas y procesos, se ha convertido en una necesidad cada vez más evidente para la sociedad y la industria en general.

Una Especialización en IOT en la EIA tiene un costo por Matrícula por semestre de $11.000.000 en 2021 (valor total del programa de $22.000.000 por 2 semestres)

La Especialización en IOT en la EIA tiene una duración de 2 semestres.

Docentes del programa

Ph.D. Ingeniería Electrónica

Magister en Ingeniería Mecatrónica

Magister en Ingeniería

Magister en Dirección Universitaria

Master en Administración de Negocios

Master en Administración de Negocios

Especialista en Finanzas

¿Interesado en nuestro ebook gratis sobre Internet de las Cosas – IOT?

Si aún no te haz decidido en estudiar un posgrado en la Universidad EIA, quizás alguno de nuestros Ebooks podría ayudarte en tu decisión. ¡Descargalos aquí! 

LINKS DE INTERÉS

POSGRADOS EN LA EIA

Conoce los programas de Posgrados de la EIA
1/12 videos
1
Especialización en Internet de las Cosas IOT
Especialización en Internet de las Cosas IOT
2
Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios
Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios
3
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos EIA
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos EIA
4
Doctorado en Ingeniería EIA
Doctorado en Ingeniería EIA
5
Postgrados de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
Postgrados de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
6
Especialización en Infraestructura Verde
Especialización en Infraestructura Verde
7
Nuevos programas de las tres escuelas EIA
Nuevos programas de las tres escuelas EIA
8
Especialización Finanzas Corporativas EIA
Especialización Finanzas Corporativas EIA
9
Especialización en Gerencia de Mercados Globales EIA
Especialización en Gerencia de Mercados Globales EIA
10
Especialización en Gerencia de la Producción y del Servicio EIA
Especialización en Gerencia de la Producción y del Servicio EIA
11
Especialización en Gerencia de Proyectos EIA
Especialización en Gerencia de Proyectos EIA
12
Maestría en Ingeniería Biomédica EIA
Maestría en Ingeniería Biomédica EIA

¿Todavía no sabes qué postgrado estudiar en la EIA?

Si aún no decides qué postrado quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de doctorados, maestrías y especializaciones, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA

Translate