Menú

Foro virtual: Intercambio de energía entre pares en Colombia

Los mercados “peer-to-peer” (persona a persona), aquellos donde los usuarios finales se compran y venden energía eléctrica entre ellos mismos, constituyen una de las últimas fronteras de la transición energética. Sin embargo, estos mercados tienen retos críticos. ¿Cómo lograr que los ciudadanos se involucren activamente en ellos? ¿Cómo se debe manejar el cambio de tener un sistema eléctrico centralizado, manejado por grandes compañías, a un sistema distribuido en el que los usuarios son protagonistas? Este foro busca responder a estas preguntas, compartiendo la experiencia de la Iniciativa Energía Transactiva Colombia en la implementación de proyectos piloto en Medellín. También se compartirán las visiones de diferentes expertos de la industria eléctrica.

Este evento tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 9:00 a. m.

REGÍSTRESE AQUÍ

Organizan: Universidad EIA, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Erco Energía y UCL Energy Institute.

Apoyan: Universidad Externado de Colombia y NEU Energy.

Artículos Recientes de la EIA

Invitación a usar el repositorio de la Corte Constitucional

Invitación a usar el repositorio de la Corte Constitucional

En misiva dirigida a la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), el presidente de la Corte Constitucional extendió invitación a las…

Llegó a Colombia la tarjeta electrónica DAPHNE, codesarrollada por investigadores de la EIA

Para conocer más sobre los neutrinos y el experimento DUNE y comprender el papel de los investigadores de la Universidad…
Todavía estás a tiempo: inscríbete a Go Baby Go

Todavía estás a tiempo: inscríbete a Go Baby Go

Gracias a un proyecto como Go Baby Go, Juan José, un niño con síndrome de Down, logró mayor independencia y libertad para movilizarse y esto…
Translate