Menú

La EIA

Somos EIA

Conoce más sobre nosotros

GreenMetric

UI GreenMetric World University Rankings es una iniciativa creada por la Universidad de Indonesia en 2010, en la que se clasifica cada año a las universidades participantes de todo el mundo en función de su compromiso y acciones por la sostenibilidad. Su objetivo principal es aumentar la conciencia universitaria y promover acciones en pro de la sostenibilidad.

La evaluación de las acciones y los compromisos con la sostenibilidad de las universidades participantes, tiene como referencia campos estratégicos que se enmarcan en cada una de las dimensiones del desarrollo sostenible.

UI GreenMetric recopila datos por medio de un cuestionario en línea, en el que todos los participantes responden preguntas y proporcionan evidencias.

El cuestionario se divide en seis campos estratégicos, el peso porcentual y el número de indicadores en cada uno se describen a continuación:

Una vez finaliza el plazo de participación, un equipo de miembros expertos y revisores de la Universidad de Indonesia, afiliados a la iniciativa GreenMetric validan las respuestas según la evidencia que proporciona cada universidad.

El máximo puntaje posible según el cuestionario es de 10.000 puntos.

La EIA, desde el año 2017 viene participando activamente en este ejercicio de revisión y de consolidación de la estrategia de sostenibilidad institucional, año tras año ha mejorado su puntaje y sigue identificando las oportunidades de mejora en busca de consolidarse como líder en las prácticas de un campus sostenible.

Resultados históricos Universidad EIA:

Resultados a nivel global y a nivel Colombia:

Áreas de mejora:

Actualmente el Comité de Sostenibilidad de la EIA está preparando la quinta participación en el ranking, versión 2021.

Para más información o preguntas sobre el ranking por favor contactar a Daniel Valencia Montoya, Analista de Planeación, al correo electrónico: daniel.valencia@eia.edu.co.

Translate