Menú

Whatsapp

Pregrado

Ingeniería Industrial

ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS BÁSICAS

Estudia Ingeniería Industrial en Medellín para tener la capacidad de mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones por medio de la mejora continua de los procesos para la producción bienes y la prestación de los servicios.

 

¿Quiéres más información?

He leído y acepto las políticas de privacidad y tratamiento de datos Leer más

Director del programa:
Andrés Felipe Rojas
(574) 354 90 90 opción 1 Ext- 239
andres.rojas@eia.edu.co

¿Te gustan las matemáticas o te son fáciles?
¿Te gustaría mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones?
¿Te gustaría crear tu propia empresa?
¿Te atraen temas como la logística, optimización y modelación de procesos?
¿Te gustaría saber cómo se diseña el sistema para la prestación de un servicio o realización de un bien?

Si respondiste sí a algunas de estas preguntas, entonces tal vez tienes el perfil para ser un ingeniero industrial.

PREGRADO EIA

¿Por qué estudiar ingeniería industrial en la EIA?

Para diseñar y mejorar los sistemas de trabajo que incluyen personas, equipos, materiales, información, energía y dinero.

Aportar a la competitividad del país a partir del desarrollo de las organizaciones y de la sociedad, contribuyendo al bienestar humano e impactando positivamente la eficiencia y la eficacia de los sistemas producción de bienes y la prestación de servicios.

Para buscar el mejoramiento continuo, la normalización e interacción de la cadena de suministro de las organizaciones, contribuyendo desde la gestión integral de la red de valor al desarrollo del país en un entorno globalizado y atendiendo a los principios de la ética, la justicia y la responsabilidad social.

Perfil estudiante

¿Para quién está pensada esta carrera?

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad EIA ha asumido el compromiso de una educación de alta calidad para aportar a la competitividad del país a partir del desarrollo de las organizaciones y de la sociedad en general, contribuyendo al bienestar humano e impactando positivamente la eficiencia y la eficacia de los sistemas producción de bienes y la prestación de servicios.

En procura del desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación, el programa de Ingeniería Industrial tiene la misión de formar profesionales íntegros, con pensamiento analítico, creativo y crítico, espíritu emprendedor y capacidad para trabajar en equipo, fundamentados en la innovación, el mejoramiento continuo, la normalización e interacción de la cadena de suministro de las organizaciones, contribuyendo desde la gestión integral de la red de valor al desarrollo del país en un entorno globalizado y atendiendo a los principios de la ética, la justicia y la responsabilidad social.

Como principios formativos el programa establece una sólida formación en ciencias básicas que provee los fundamentos científicos para aplicarlos en soluciones técnicas de ingeniería en los sistemas de procesamiento industrial y en los sistemas de gestión integral de la cadena de suministro. Así como una formación amplia y general como ingeniero, para analizar con visión global una situación concreta de la industria y sus procesos en las dimensiones tecnológica, económica y socio humanística.

¿Qué estás esperando para estudiar ingeniería industrial en la EIA?

Perfil egresado

Perfil de egresado de Ingeniería Industrial

La EIA busca la formación integral del ser humano, formación para la vida, la profesión y el trabajo, para que pueda enfrentar con éxito los retos que la sociedad le plantea y comprometerse con su perfeccionamiento continuo, personal y profesional.

Un profesional con los principios y valores expresados en el Proyecto Institucional EIA y con las competencias personales y profesionales del modelo que a continuación se presenta.

COMPETENCIAS PERSONALES

Realizar actividades conjuntas con un propósito común y con una contribución productiva donde se intercambia información, se asumen responsabilidades, se resuelven conflictos y se toman decisiones para lograr los resultados esperados.

Expresar con claridad y coherencia las ideas o argumentos a través de medios escritos, orales o gráficos de acuerdo con el propósito comunicativo, las normas del lenguaje y el respeto a los derechos de autor y comprender el significado y el sentido del mensaje textual, discursivo o gráfico conducente a lograr un proceso comunicativo efectivo, en español y en inglés.

Resolver problemas, que apoyan la toma de decisiones personales y profesionales, mediante la identificación del sistema, su contexto, sus partes, sus interrelaciones y su comportamiento dinámico, y la determinación de los elementos estructurales claves sobre los que se debe actuar para resolver el problema.

 Generar ideas nuevas para mejorar el desempeño individual y colectivo.

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL EGRESADO

Integrar y optimizar las actividades, procesos y sistemas que contribuyen al flujo de información y materiales en las diferentes organizaciones mejorando su capacidad de respuesta de acuerdo con las exigencias del consumidor y estándares del mercado.

Diseñar y optimizar procesos y sistemas para la producción de bienes y prestación de servicios en las organizaciones bajo los estándares de calidad requeridos para el logro de la productividad y competitividad organizacional.

Planear, organizar, implementar y evaluar procesos y proyectos de ingeniería considerando los aspectos técnicos, económicos y financieros, el talento, los requerimientos legales y ambientales y el correspondiente análisis de los impactos.

Desarrollar modelos sistémicos para representar, predecir y analizar el comportamiento de un sistema cuya complejidad requiere de técnicas avanzadas del modelado y la aplicación de herramientas de simulación.

Integrar el análisis crítico del contexto social y cultural a las propuestas de solución a problemas de interés local y global, conformes a la ética y las leyes, con responsabilidad social, compromiso ambiental y valoración de las identidades culturales y del aporte de otras culturas.

Identificar problemas relacionados con el área de formación y proponer o participar en su solución, mediante la búsqueda, recolección y análisis sistemático de la información necesaria.

Analizar y modelar soluciones básicas relacionadas con la ingeniería y situaciones de la vida real mediante la aplicación de las leyes, los principios y las teorías de las ciencias naturales y las matemáticas, con el apoyo de herramientas gráficas e informáticas.

otras preguntas

El programa de Ingeniería Industrial desarrolla su metodología de aprendizaje de manera presencial definiendo el aula como un ambiente académico de aprendizaje que permite interacción, dialogo y reflexión, características que deben ser el denominador común del proceso formativo en la EIA. Por tal motivo, y con el fin de desarrollar un trabajo que desarrolle de una manera activa y participativa el proceso formativo de los estudiantes, las clases en la EIA están diseñadas en el marco de lecturas, ejercicios, consultas, talleres y otras actividades previas garantizan la participación activa y efectiva de los estudiantes en clase.

El diseño de los contenidos de las clases a su vez incluye el uso de recursos educativos físicos y digitales para lograr una mayor comprensión de los objetos que se estudian. Dichos recursos educativos de apoyo están alineados con la intención formativa y son usados para ampliar la comprensión y el aprendizaje de los estudiantes. Dentro de esta propuesta metodológica los proyectos de Ingeniería buscan plantear soluciones a problemas reales de la ingeniería mediante la integración en forma gradual de los distintos elementos del problema y la aplicación del método de ingeniería.

Si deseas alcanzar las competencias propias de un Ingeniero Industrial de alta calidad, dispuesto a mejorar y liderar el cambio en las organizaciones a través de proyectos basados en la innovación, el mejoramiento continuo y la normalización de procesos, entonces dentro de tu proyecto de vida debes incluir a Universidad EIA. Este proceso de aprendizaje estará respaldado por:

  1. La alta calidad del programa de Ingeniería Industrial y de la Universidad EIA reconocida y acreditada por el MEN.
  2. Alta proyección internacional soportada por intercambios y convenios internacionales de doble titulación.
  3. Los buenos resultados en las pruebas Saber Pro a nivel grupal, ocupando siempre los primeros puestos.
  4. El acercamiento que hace el programa a sus estudiantes en el emprendimiento y la investigación.
  5. Campus en un espacio al aire libre con espacios para realizar actividades deportivas durante el transcurso de la jornada académica.
  6. Reconocimiento por parte del sector empresarial de las capacidades y conocimientos de los egresados del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad EIA.
  7. Comunidad académica y administrativa al servicio de la educación y formación de los estudiantes.

LINKS DE INTERÉS

CARRERAS EN LA EIA

Conoce los programas de pregrado de la EIA
1/13 videos
1
Ingeniería Industrial EIA
Ingeniería Industrial EIA
2
Ingeniería Civil EIA
Ingeniería Civil EIA
3
Ingeniería Geológica EIA
Ingeniería Geológica EIA
4
Ingeniería Mecánica EIA
Ingeniería Mecánica EIA
5
Ingeniería Mecatrónica EIA
Ingeniería Mecatrónica EIA
6
Ingeniería de Sistemas y Computación EIA
Ingeniería de Sistemas y Computación EIA
7
Física EIA
Física EIA
8
Ingeniería Ambiental EIA
Ingeniería Ambiental EIA
9
Economía EIA
Economía EIA
10
Ingeniería Financiera EIA
Ingeniería Financiera EIA
11
Ingeniería Administrativa EIA
Ingeniería Administrativa EIA
12
Medicina EIA
Medicina EIA
13
Ingeniería Biomédica EIA
Ingeniería Biomédica EIA
Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?