Sección de noticias - Internacionalización

Conoce más sobre nosotros

- Febrero 26 de 2021

Nuevo convenio para doble título

La universidad ha suscrito un nuevo convenio de doble titulación con IMT Mines Albi. Gracias a esta alianza, los estudiantes de la EIA podrán cursar dos años en el programa de ingeniería de IMT Albi, homologables como maestría en Colombia.

Las especialidades de ingeniería disponibles en esta escuela francesa son:

Ecoactividad y energía:

• Recursos energéticos, conversión y eficiencia: dominio de procesos de transformación de energía y materia para la conversión de energía solar o para la caracterización termofísica de materiales de alto rendimiento.

• “Energy-Plus Building”: competencia en el control energético en el campo de la construcción (energía térmica en edificios). Aprender a construir edificios de energía “plus”.

• Transición digital y energía: entender cómo la transición digital está afectando al sector energético, tanto en las soluciones técnicas y tecnológicas involucradas como en su impacto en la creación de nuevos empleos y servicios.

Materiales y estructuras avanzadas:

• Ingeniería aeroespacial y automotriz: competencia en la implementación de materiales para estructuras de aeronaves, cohetes o automóviles.

• Imaginación, diseño, fabricación y ensayo de estructuras: análisis y gestión de esfuerzos, deformaciones y desplazamientos en estructuras y utillajes.

Ingeniería industrial, procesos y sistemas de información:

• Ingeniería industrial: optimización del desempeño global de empresas y organizaciones industriales a través del diseño de producto, industrialización, producción y cadena logística.

• Ingeniería de sistemas de información: estudio de los principales mecanismos, en concreto de los conceptos de desarrollo en materia de software, técnicas multimedia y de redes que soportan las tecnologías de la información y la comunicación, y que están directamente relacionados con la distribución, presentación, tratamiento, análisis y almacenamiento de información.

Ingeniería biosanitaria:

• Agrobiosalud: ciencias de la ingeniería y análisis de los parámetros operativos en la producción en términos de calidad y seguridad en el sector agroindustrial, lo que implica la cooperación entre empresas mundiales y pequeñas empresas locales.

• Biofarmacéutica: ciencias de la ingeniería y análisis de los parámetros operativos en la producción en términos de calidad y seguridad en el sector farmacéutico y cosmético, con ambiciones mundiales.

Requisitos:

• Haber aprobado al menos el 80 % de los créditos en la EIA.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Promedio académico acumulado de 4,2.
  • Nivel B2 de francés.
  • Contar con el aval del director del programa de la EIA.

Valor de la matrícula:

• El primer año del programa: solo se paga la matrícula en la EIA y no tiene costo en IMT Albi.
  • El segundo año del programa: se pagan 4.150 euros en IMT Albi

Prácticas:
Durante los estudios se realizan dos prácticas: una en el primer año de estudios con una duración de cuatro meses y otra en el segundo año con una duración de seis meses. En Francia estas prácticas son remuneradas.

Hospedaje:
IMT Albi cuenta con hospedaje en el campus universitario.

RubroCosto mensual aproximado
AlojamientoEntre 220 y 350 euros
Alimentación200 euros
SaludEntre 10 y 50 euros
TransporteEntre 10 y 40 euros
OcioEntre 150 y 200 euros
TotalEntre 590 y 840 euros

Los interesados en aplicar a esta opción de doble título, deben solicitar una sesión de asesoría en la oficina de Internacionalización, bien sea de manera presencial o a través del correo electrónico fabio.cuervo@eia.edu.co.

Translate