Menú

Whatsapp

Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas

maestría en finanzas

Conoce más sobre nosotros

Nueva Maestría en Finanzas

Por Resolución 8264 del 27 de mayo de 2020, el Ministerio de Educación Nacional aprobó la nueva Maestría en Finanzas de la Universidad EIA en modalidad presencial, que podrá recibir a sus primeros estudiantes a partir del segundo semestre del presente año.

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan como analistas, jefes, directores o gerentes en organizaciones del sector real o financiero, o profesionales que desean proyectarse en ese tipo de cargos. Pueden aspirar graduados de todas las áreas del conocimiento, quienes por razones de su ejercicio profesional requieran cualificar sus competencias financieras.

El magíster en finanzas de la Universidad EIA será un profesional con alto desarrollo de competencias para tomar decisiones de inversión y financiación en el corto y largo plazo, enfocadas en la creación de valor para las organizaciones y el fortalecimiento de los procesos financieros. Además, para desarrollar instrumentos y modelos financieros para impulsar esta industria en un ambiente de incertidumbre, orientado por principios éticos y sostenibles.

El magíster en finanzas de la EIA se destacará por sus competencias en finanzas corporativas, mercado de capitales, toma de decisiones, investigación y manejo de la información y gestión de riesgos. Podrá ocupar cargos como jefe, director, gerente o vicepresidente de las áreas de tesorería, crédito y cartera, finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, planeación financiera, presupuesto, inversiones, portafolios de inversión, relación con inversionistas, investigaciones económicas, inversiones, gestión de activos financieros, banca de inversión, proyectos, gestión de riesgos financieros, entre otras. También como negociador (“trader”) de mercado de capitales, estructurador financiero, consultor o asesor.

Recuerda registrarte en www.eia.edu.co/eiamecuida para poder ingresar a la EIA.

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?