Menú

El 18 de octubre comenzará el empalme del rector Carlos Felipe Londoño con el rector electo José Manuel Restrepo

El pasado 27 de septiembre de 2022, el Consejo Superior de la Universidad EIA eligió a José Manuel Restrepo Abondano quien sucederá a Carlos Felipe Londoño Álvarez en calidad de rector de la institución, a partir del próximo 30 de noviembre. 

 

El rector Carlos Felipe Londoño Álvarez es ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y magíster en administración de la Universidad de los Andes. Además, ha realizado estudios sobre planeación, educación y CTI. El ingeniero Londoño inició su vinculación con la institución en 1983 como profesor de cátedra de la asignatura Obras Hidráulicas con la primera cohorte de estudiantes de la entonces naciente Escuela de Ingeniería de Antioquia; en 1986 asumió responsabilidades como decano, continuando con la labor profesoral durante varios años, hasta su nombramiento como rector en 1996 cuando la institución tenía cinco programas de pregrado exclusivamente. La institución ha evolucionado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia a la Universidad EIA, con acreditación institucional, y cuenta con 30 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado distribuidos en tres escuelas: Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas, Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas y Escuela de Ciencias de la Vida, ​concebidas de manera diferencial bajo el criterio de la convergencia de saberes. 

En 2008 trasladó el centro de sus actividades a la nueva sede de Las Palmas, conservando la de Zúñiga y, recientemente, abrió sus nuevos espacios académicos en la sede del Hospital Pablo Tobón Uribe, para impulsar el desarrollo del programa de Medicina, del cual el HPTU es aliado estratégico. 

Luego de más de 26 años en la rectoría y de una invaluable gestión con total entrega y compromiso al servicio de la universidad y del progreso de la educación de la región y del país, el rector Carlos Felipe Londoño Álvarez expresó su decisión de concluir sus responsabilidades al frente de la EIA, una vez finalizara el presente período rectoral, con el propósito de disfrutar de su merecida jubilación. Por esta razón y luego de un cuidadoso proceso de selección que contó con el acompañamiento de la firma Marble Head Hunter, el pasado 27 de septiembre fue elegido José Manuel Restrepo Abondano como rector a partir del próximo 30 de noviembre. Él es economista de la Universidad del Rosario, especialista en Finanzas Privadas de la misma universidad, Master of Science in Economics de la London School of Economics y Doctor in Business Administration in Higher Education Management de la Universidad de Bath del Reino Unido. 

A partir del 18 de octubre de 2022 y hasta el 29 de noviembre se adelantará el proceso de empalme entre el rector Carlos Felipe Londoño y el electo rector José Manuel Restrepo. 

Clic aquí para leer el comunicado del Consejo Superior

Artículos Recientes de la EIA

EIA Comprometidos con la sostenibilidad energética del país

EIA Comprometidos con la sostenibilidad energética del país

Como EIA estamos comprometidos con la Alianza interinstitucional Energética 2030, conformada por 11 instituciones (8 universidades, 3 del sector empresarial),…
El talento EIA, se destaca en la conceptualización y comercialización de centros comerciales.

El talento EIA, se destaca en la conceptualización y comercialización de centros comerciales.

Ver cómo nuestros egresados se destacan por su excelente labor profesional y como son muestra de ejemplo y publicaciones a…
Bienvenida al rector José Manuel Restrepo Abondado

Bienvenida al rector José Manuel Restrepo Abondado

El 29 de noviembre en el teatro de la EIA, dimos la bienvenida oficialmente como rector a José Manuel Restrepo…
Translate