Menú

[Píldora jurídica] Cuidemos nuestra EIA, activos intangibles

Es común que al escuchar la palabra activo nos imaginemos una cosa física o material, es decir, aquello que existe de una forma concreta. En pocas ocasiones asociamos dicha palabra a cosas inmateriales, abstractas o intangibles, olvidando que los activos intangibles hacen parte integral de nuestra vida, es más, son uno de los principales factores distintivos de la humanidad, pues solo los humanos tenemos la capacidad creativa para concebir y valorar lo intangible, o sea, lo imaginario.  

Así pues, nuestra razón social Universidad EIA, es a su vez una marca registrada y uno de nuestros activos más valiosos; nos permite proyectar lo que somos y hacemos, además de diferenciarnos de otras instituciones de educación superior. Nuestra marca no solo es un nombre, sino que está compuesta por el lema Ser, Saber y Servir, formas y logos, los cuales se encuentran debidamente registrados. 

Proteger nuestra marca es algo fundamental, ya que un uso indebido de esta puede generar graves problemas, que van desde un aprovechamiento indebido por parte de un tercero encaminado a obtener beneficios comerciales, hasta su uso para fines irregulares, exponiéndonos a riesgos reputacionales graves, es por esto que, poner en conocimiento situaciones donde se atisbe un mal uso de nuestra marca se convierte en un deber para con nuestra querida institución.  

Nuestra marca no es el único activo intangible, pues como institución de educación superior la Universidad EIA, en su quehacer diario, crea permanentemente bienes inmateriales de naturaleza intelectual (obras literarias y artísticas, invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales), los cuales deben ser igualmente protegidos mediante su registro.  

Las buenas prácticas en materia de propiedad intelectual, nos permitirán llegar cada vez más lejos. Si quieres más información o asesoría respecto al tema, acércate a la Jefatura de Asuntos Jurídicos.  

Artículos Recientes de la EIA

EIA Comprometidos con la sostenibilidad energética del país

EIA Comprometidos con la sostenibilidad energética del país

Como EIA estamos comprometidos con la Alianza interinstitucional Energética 2030, conformada por 11 instituciones (8 universidades, 3 del sector empresarial),…
El talento EIA, se destaca en la conceptualización y comercialización de centros comerciales.

El talento EIA, se destaca en la conceptualización y comercialización de centros comerciales.

Ver cómo nuestros egresados se destacan por su excelente labor profesional y como son muestra de ejemplo y publicaciones a…
Bienvenida al rector José Manuel Restrepo Abondado

Bienvenida al rector José Manuel Restrepo Abondado

El 29 de noviembre en el teatro de la EIA, dimos la bienvenida oficialmente como rector a José Manuel Restrepo…
Translate