Menú

[Píldora Jurídica] La importancia de responder a tiempo

Responder a tiempo es una muestra de respeto, compromiso y calidad. Responder a tiempo los requerimientos realizados por nuestros grupos de interés a través de los diferentes medios de comunicación de la Universidad (correo electrónico, redes sociales, líneas telefónicas, buzón de sugerencias, página web), nos permite satisfacer sus necesidades de manera oportuna generando una experiencia agradable. Una respuesta oportuna, es el reflejo de la calidad que caracteriza a esta casa de estudios, evidencia la rigurosidad y la seriedad de nuestros procesos. ¡Seamos realistas!, a nadie le gusta esperar; por eso responder a tiempo es un sello EIA.

En algunos escenarios, no responder a tiempo implica más que solo no cumplir expectativas, pues como bien lo sabemos la EIA es una institución privada que presta el servicio público de educación, el cual cumple una importantísima función social: el acceso al conocimiento, a la técnica, a la ciencia y a los demás bienes y valores de la cultura. Por su significado social, la educación está sujeta a la inspección y vigilancia del Estado, con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos. En consecuencia, algunos requerimientos relativos a nuestra función social pueden considerarse derechos de petición, y estar sometidos a plazos de respuesta delimitados por la ley.

De esta manera, cualquier requerimiento en el cual una persona natural o jurídica (estudiante, padre de familia, entidad u organismo público o privado) solicite, pida, reclame, se queje o sugiera algo que impacte directa o indirectamente su derecho fundamental o el de un tercero a la educación, debe ser respondido de manera oportuna y de fondo en los términos señalados en la ley: 10 días si solicita un documento, 15 días si se trata de una solicitud, queja o sugerencia, y 30 días si se trata de solicitud de consultas o conceptos. Ya que si no se responde incurriríamos en incumplimientos normativos que ponen en riesgo a nuestra universidad.

Por esto les solicitamos muy respetuosamente, dar respuesta o remitir oportunamente al área encargada o Jefatura de Asuntos Jurídicos las diferentes solicitudes, peticiones, reclamaciones, quejas o sugerencias de las cuales tengan conocimiento.

Artículos Recientes de la EIA

EIA Comprometidos con la sostenibilidad energética del país

EIA Comprometidos con la sostenibilidad energética del país

Como EIA estamos comprometidos con la Alianza interinstitucional Energética 2030, conformada por 11 instituciones (8 universidades, 3 del sector empresarial),…
El talento EIA, se destaca en la conceptualización y comercialización de centros comerciales.

El talento EIA, se destaca en la conceptualización y comercialización de centros comerciales.

Ver cómo nuestros egresados se destacan por su excelente labor profesional y como son muestra de ejemplo y publicaciones a…
Bienvenida al rector José Manuel Restrepo Abondado

Bienvenida al rector José Manuel Restrepo Abondado

El 29 de noviembre en el teatro de la EIA, dimos la bienvenida oficialmente como rector a José Manuel Restrepo…
Translate