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¡Abierta la Convocatoria MITACS para estancias de investigación en Canadá Globalink Research Internships 2025!

¡Abierta la Convocatoria MITACS para estancias de investigación en Canadá Globalink Research Internships 2025!

La Universidad EIA se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para las MITACS Globalink Research Internships 2025, una oportunidad única para nuestros estudiantes de participar en estancias de investigación en Canadá.

Este prestigioso programa ofrece a los estudiantes de pregrado la posibilidad de realizar proyectos de investigación en colaboración con más de 70 instituciones en Canadá.

¿Qué es MITACS Globalink Research Internships?

Es una iniciativa internacional de movilidad estudiantil que permite a jóvenes investigadores de todo el mundo realizar proyectos de investigación en Canadá durante un periodo de 12 semanas. Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar bajo la supervisión de profesores canadienses en áreas de estudio relevantes para su formación y experiencia.

Beneficios del programa

Los estudiantes elegidos recibirán:

  • Una estancia de investigación de 12 semanas en una universidad canadiense
  • Apoyo financiero para cubrir los gastos de viaje y manutención
  • Supervisión académica por parte de profesores experimentados en Canadá
  • Certificado de finalización del programa por parte de MITACS

¿Quiénes pueden participar?

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años de edad
  • Ser estudiante activo de pregrado
  • Graduados entre diciembre de 2024 y diciembre de 2025
  • Promedio mínimo de calificaciones acumuladas: 76% (ver la equivalencia aquí)
  • Buen dominio de inglés o francés

Fecha de cierre de convocatoria18 de septiembre de 2024 a la 1:00 pm (hora del pacifico)

Para mayor información sobre requisitos y el proceso de aplicación pueden visitar la página web en el siguiente enlace.

Adicional a esto, para conocer más detalles y poder resolver inquietudes, los invitamos a un Café Virtual con Jill Sherman, Secretaria Ejecutiva de CALAREO y con Irene Ngoy, funcionaria de MITACS donde presentarán los detalles de la convocatoria y posibilidades de postulación en proyectos de investigación abiertos para estudiantes y podrán responder todas las preguntas e inquietudes de los participantes.

La sesión se realizará el próximo 5 de septiembre a las 3pm y se realizará en inglés.  

Podrán registrarse en el siguiente link: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZwvdeGgrTsrE9wNhvAMzftA1WhchqkODaw8

 

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.